El Ministerio de Cultura, les invita a participar de las convocatorias del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas IBERESCENA, 2019/2020, que estarán abiertas hasta el 13 de septiembre.

Iberescena fue creada en noviembre del 2006, sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de jefes de estado y Panamá forma parte de este programa desde el 2014 a través del INAC, hoy Ministerio de Cultura con un aporte anual de 50 mil balboas.

Las tres líneas aprobadas en la XXVI Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA son: Ayudas a Experiencias de Creación en Residencia, Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas, Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos.

Para José Durango, ganador del 2018 en Residencia artística con la Coproducción, Panamá-México, Con D de dolor, para creación de texto dramático – En México, “Fue una gran experiencia de formación creativa, siempre es bueno buscar formación a nivel internacional para enriquecer lo que ya hemos aprendido en las escuelas nacionales”.

En el 2019, el programa concedió un total de 105 ayudas distribuidas de la siguiente manera: 37 ayudas a coproducciones de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas, 43 ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos, y 25 ayudas a centros iberoamericanos de creación escénica en residencia.

Para mayor información y participar sobre la convocatoria acceder a www.iberescena.org;contacto@iberescena.org. Facebook: https://es-la.facebook.com/iberescena.artesescenicasiberoamericanas.

Deje su comentario