Noticias

Artistas del lente conversaron sobre Derecho de autor en la Fotografía.

Panamá 7 de febrero de 2020. Unos 80 fotógrafos profesionales se reunieron en el Teatro Anita Villaláz con el fin de conversar sobre los Derechos de Autor en la fotografía, actividad organizada por el Gremio de Fotógrafos profesionales de Panamá, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

En su intervención Alberto Quiroz, fotógrafo profesional expuso datos interesantes sobre los derechos del fotógrafo, derechos morales de divulgación, paternidad integridad y derechos patrimoniales como el derecho a modificar la obra y retirarla del comercio, derecho a reproducción entre otros interesantes puntos.

Maru Gálvez, Directora de Industrias Creativas de Micultura en su intervención motivo a los presentes a inscribirse a la plataforma ¡Súmate Ya!, “es importante conocer cuántos somos y lo que hacemos en Panamá, entrar a mi cultura.com.pa, inscribirse y obtener los beneficios que tiene esta plataforma en cuanto a foros, programas en el extranjero, becas, diplomados entre otras actividades”.

Según Alejandro Alba, presidente del gremio de fotógrafos profesionales de Panamá, “la razón de esta actividad es poder reunir a los fotógrafos en un solo techo que conozcan sus derechos y deberes con el fin de lograr ética profesional en el grupo y conseguir mejores beneficios para nuestros agremiados.

La Dirección de Industrias creativas del Ministerio de Cultura se suma a este tipo de actividades que capacitan e informan a emprendedores en la producción, la promoción, de actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial y a todo aquel involucrado en el sector de las industrias creativas.

Share

Entradas Recientes

Agenda #ArteCultura Octubre 2023

"Entre Nos" lanza "Más maña que fuerza"

Agenda #ArteCultura Septiembre 2023

Próximos Eventos
Síguenos

Otros Artículos