Noticias

Festival de Cine Pobre de Panalandia inicia taller de guion de cine social

El Centro Cultural de España – Casa del Soldado y la Fundación Mente Pública organizan el taller de Guion de Cine Social, dirigido a quince cineastas emergentes, ganadores de distintas ediciones del Festival de Cine Pobre Panalandia.

El taller, que será impartido por la directora, productora y guionista colombiana Patricia Ayala, da inicio este lunes 9 hasta el sábado 14 de septiembre en las instalaciones del mismo Centro Cultural.

Esta colaboración surge a partir del objetivo común de ambas instituciones de impulsar el desarrollo y la formación de los artistas emergentes, trabajo que el Festival de Cine Pobre Panalandia, a través de su programa educativo, desarrolla desde hace años dentro del sector del cine.

Con este taller, el Festival de Cine Pobre Panalandia tiene como objetivo ser una fuente intensiva de aprendizaje para el rescate y desarrollo de nuevas historias, enfocadas desde una óptica crítica ante las diferentes situaciones que se confrontan en las familias, comunidades y en la región.

Esta actividad forma parte del compromiso de la Cooperación Española en la formación y capacitación de profesionales del sector cultural de las instituciones públicas y privadas, en este caso, en el ámbito cinematográfico.

Asimismo, la convocatoria para la 7ma versión del festival, a realizarse en febrero 2020, se encuentra abierta, se reciben producciones panameñas y centroamericanas realizadas con bajo presupuesto hasta el 24 de noviembre.

Para mayor información contactar a Said Isaac al 66145543 o al correo [email protected]

Entradas Recientes

IFF PANAMÁ CULMINÓ CON LA VISITA DE JOHN TRAVOLTA

Panamá rumbo al World Class Competition

Congos reafirman su patrimonio

Próximos Eventos
Síguenos