Noticias

Mi cultura busca consolidar el lenguaje de señas a nivel nacional

Panamá 27 de septiembre de 2019. Como parte de las actividades por la semana Internacional del Sordo, el Ministerio de Cultura a través de la Oficina de Igualdad de Oportunidades realizó el primer taller de señas en el Teatro Anita Villalaz a colaboradores de MiCultura y personal invitado de instituciones gubernamentales y privadas.

El viceministro de Cultura, Gabriel González, exhortó a estar abiertos aprender el lenguaje de señas, “vienen actividades diferentes en este Ministerio y necesitamos que ustedes aprendan la cultura del sordo y consolidar el lenguaje de señas”. destacó González.

Para Jorge Morales, director de la Oficina de Igualdad de Oportunidades, “este taller tiene como objetivo principal visibilizar la cultura sorda y promover la lengua de señas a nivel nacional”.

Por su parte, Irving Jiménez, director de Administración y Finanzas del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), indicó que Panamá necesita más personas que se sensibilice, y a la vez, aprendan abrir la mente para ir superando las barreras en el tema de inclusión.

Como facilitadores de esta primera jornada estuvieron Irving Jiménez, director de Administración y Finanzas del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE); Issac Fiatt, Presidente de la Asociación Nacional de Sordos, junto a Massiel Vargas, intérprete de MiCultura, quienes ilustraron a los presentes con un lenguaje práctico y la forma correcta de comunicarnos con las personas sordas.

El taller de lengua de señas se realizó en dos jornadas e incluyó una presentación práctica e interactiva del abecedario en señas, además dramatizaciones mostrando como podemos interactuar y comunicarnos con las personas sordas.

Share

Entradas Recientes

Los Enanitos Verdes regresaron a Panamá con “Besos Intensos Tour”

IFF PANAMÁ CULMINÓ CON LA VISITA DE JOHN TRAVOLTA

Panamá rumbo al World Class Competition

Próximos Eventos
Síguenos