Escuela de Danza finaliza curso sabatino rindiendo honor a la patria

Panamá 13 de noviembre de 2019. Cerca de 300 estudiantes de entre 4 a 16 años de los cursos libres sabatinos, de la Escuela de Danzas, del Ministerio de Cultura realizaron una gran gala de final de curso en el Teatro Balboa.

El público pudo disfrutar de 35 puestas en escena donde las danzantes con lúcidos y hermosos vestuarios demostraron lo aprendido en las diferentes técnicas de ballet, danza moderna, danza rítmica, jazz, entre otras presentaciones.

Fue un evento donde se honró a la patria con coreografías inspiradas en la historia del istmo como: Paso del Vapor Ancón, Esclavos en la construcción del Ferrocarril, 9 de enero de 1964, Grito de Independencia 10 de noviembre, Tratados Torrijos – Carter 1979, Incidente de la Tajada de Sandía, 3 de noviembre, Invasión de 1989 entre otros vistosos y llamativos bailes.

Para Iguandili López, bailarina y directora de la Escuela de Danzas del MiCultura, “este curso es importante porque brinda la oportunidad a que más niñas se acerquen a la danza y de esta manera descubran sus talentos para luego incorporarse poco a poco a las clases regulares que tiene este centro de estudios”.

El próximo viernes 13 de diciembre son las audiciones para estudiantes de primer ingreso que desean realizar estudios de ballet o danza moderna.

 

 

Para mayor información de los cursos sabatinos y regulares para el año 2020, llamar al 232-0572. o seguir nuestras redes sociales: Facebook: Ministerio de Cultura, Instagram: @miculturapma y Twitter @MiCulturaPma.

Deje su comentario