Noticias

MiCultura celebra el Récord Guinnes de la comunidad de Ipetí Emberá

Panamá 17 de octubre de 2019. Autoridades del Ministerio de Cultura, fueron testigos del gran acontecimiento que quedó registrado para la historia de los Récord Guinness con el Patacón más grande del mundo y celebraron junto con la comunidad Ipetí Emberá en Chepo, de este logro.

El Viceministro de Cultura, Gabriel González, y la Directora Nacional de Folklore, Karen Peralta, compartieron con los dirigentes y habitantes de dicha comunidad, sobre las costumbres y tradiciones de esta región indígena. El equipo de trabajo del ministerio aprovechó la visita para reunirse con los líderes indígenas y conversar sobre proyectos culturales que se planea desarrollar en la comunidad de alto Bayano.

Gabriel González, Viceministro de Cultura, señaló que “esta comunidad necesita de centros culturales, donde se muestren y enseñen a las siguientes generaciones todo lo que se refiere a su identidad; con la intención que no se pierda el idioma, sus bailes, su música, comida y artesanías”.

Por otro lado, Karen Peralta, Directora Nacional de Folklore, felicitó a las mujeres indígenas y al pueblo en general por su gran emprendimiento al realizar este gran proyecto del patacón más grande, que no solo llamó la atención Nacional sino la Internacional. Además, se comprometió a trabajar junto a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), a proyectar la creatividad cultural de este pueblo indígena.

Sara Omit, presidenta del Congreso Emberá de Alto Bayano destacó que la intención de esta actividad fue visibilizar la identidad cultural Emberá al mundo, lo que hacen las mujeres indígenas en esta comunidad.

Tags

Share

Entradas Recientes

IFF PANAMÁ CULMINÓ CON LA VISITA DE JOHN TRAVOLTA

Panamá rumbo al World Class Competition

Congos reafirman su patrimonio

Próximos Eventos
Síguenos