Inaugura paseo de las artes PTY en presencia del Alcalde José Luis Fabrega

Con la presencia del alcalde de la Ciudad de Panamá: Jose Luis Fábrega, se dio la formal apertura de Paseo de las Artes PTY, en el Parque Francisco Arias Paredes entre avenida Cuba y avenida Perú.

Se trata de un espacio de arte, cultura y entretenimiento que se viene gestando desde el año 2009 bajo el concepto de microteatro por dinero en España.  El mismo consiste en exponer 7 obras teatrales cortas de 15 minutos dentro de contenedores, los cuales se encuentran pintados por artistas locales del grafiti. Con obras empezando cada 5 minutos y con la oportunidad de verlas todas en una noche, tomar un trago entre obra y obra o comer con amigos dentro del espacio, Paseo deja de ser solo una función de teatro para volverse una experiencia completa de entretenimiento.

La instalación tiene prevista ofrecer contenidos teatrales durante las 52 semanas del año. La cartelera de obras ofrece contenidos nuevos cada 5 semanas, presentando 11 temporadas, 77 obras al año brindando oportunidad a actores, directores y escritores panameños.

Ve la luz por primera vez en el 2015 cuando, de la mano de Gustavo I. Gomez y Miguel Ferro, y con 10 contenedores abre sus puertas en Doral, Miami. En el 2018 el concepto se consolida y se muda al corazón de las artes de la ciudad, Wynwood. Es esta misma fórmula exitosa la que, en el 2019 y de la mano de Nelly Leal, exportan a ciudad de Panamá.

El objetivo de este concepto siempre  ha sido consolidarse como un semillero de cultura en el que se apoyan dos frentes: a los nuevos talentos del arte escénico local y la sensibilización de la población.

Paseo de las Artes PTY representa un espacio constante en el que que los productores, actores y directores pueden mostrar su talento a nuevos públicos, siempre contando con la asesoría de nuestros fundadores. A su vez, permite romper la barrera mental sobre el teatro como un arte restrictivo y lejano, llevándolo directamente a la gente: en medio del parque Francisco Arias Paredes. Esto permite que más personas conozcan y se enamoren del teatro local, generando no solo un impulso inmediato a la economía sino una inversión a largo plazo en la creación de una industria teatral panameña.

Te invitamos a enamorarte del concepto y ver cada una de las obras de jueves a domingo de 7:00 a 11:00 p.m.

Deje su comentario