MiCultura aumenta programa inclusivo en Escuela de Artes Plásticas

MiCultura aumenta programa inclusivo en Escuela de Artes Plásticas

Panamá 9 de marzo de 2020. Más de una docena de talentosos alumnos con discapacidad se integraron a los programas artísticos y educativos del primer semestre de la Escuela Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura.

La profesora Sandra de Alaín directora del centro educativo, en una reunión informativa para estudiantes y padres de familia de lo que será el presente periodo escolar dio a conocer que 17 estudiantes se unieron al grupo de alumnos de las distintas disciplinas artísticas del centro de estudios.

El Viceministro de Cultura, Gabriel González, explicó que el periodo escolar inicia con buenos desafíos al transformar la cultura. “A nivel gubernamental, hemos podido establecer contacto con la mayoría de las instituciones y ministerios para poder ir aceptando la inclusión en diferentes ámbitos de las artes de las personas con discapacidad, de los pueblos originarios y de las diferentes razas”, comentó el viceministro.

El director nacional de Educación Artística, Ellis Newman y Jorge Morales, director de Equiparación de Oportunidades participaron de la visita a la Escuela Nacional de Artes Plásticas, con el fin de conocer la participación de jóvenes y niños con discapacidad, en las diferentes disciplinas que dicta esta escuela, así como las necesidades existentes en materia de inclusión para este periodo escolar.

Jorge Morales, director de Equiparación de Oportunidades destacó que la institución tiene entre sus prioridades una cultura inclusiva a través de la sensibilización, haciendo talleres y programas de inclusión; el arte es la mejor forma que tienen de expresarse las personas con discapacidad”

Por su parte, Newman manifestó que, como ministerio, es imperativo que la inclusión se replique en los demás centros culturales a nivel nacional.

“Agradecemos la confianza que han tenido en traer a sus acudidos a esta sede y esperamos que los próximos meses se vea un cambio y pronto con la Ciudad de las Artes, tendrán todas las comodidades que requieran sus hijos”, agregó.

En su recorrido, el viceministro de Cultura y su equipo de trabajo compartieron junto a ocho estudiantes lo aprendido durante estas semanas de clases en el curso de escultura.

La Escuela de Artes Plásticas cuenta con cursos de dibujo, pintura y escultura regulares y sabatinos, las matriculas están abiertas hasta el 31 de marzo y el costo por semestre es de B/.38.75. Para mayor información e inscripción llamar al 270/17090 270-2994 o escribir al siguiente correo artes.plásticas.pa@gmail.com

Deje su comentario