La moda necesita una revolución

Cada 24 de abril el movimiento Fashion Revolution recuerda la tragedia en Bangladesh de 2013 donde el derrumbamiento de un edificio con fábricas textiles en malas condiciones dejó miles de personas muertas y heridas.

Estas personas trabajaban bajo condiciones miserables y peligrosas, sobreviviendo con salarios de hambre, sufriendo de acoso y abuso de todo tipo, laborando horas extra sin paga… En fin, todos sus derechos reprimidos completamente por un consumismo que no se detiene a esperar a nadie.

No importa el género o la edad, miles de personas alrededor del mundo trabajan bajo estas condiciones, confeccionando prendas para reconocidas marcas de ropa. Esas mismas marcas que nos ocultan, a nosotros los consumidores, sus procesos de producción y quiénes laboran en ellas.
Fashion Revolution es un movimiento global que reúne a personas de todo el mundo con el objetivo de usar el poder de la moda para generar un cambio positivo.
No deben suceder más tragedias, queremos una industria más segura, justa y transparente que respete los derechos humanos y laborales de las personas que laboran en ella.
¿Alguna vez te has preguntado quien hizo tu ropa?
¿Cómo es la vida de la persona que la confeccionó?
Fashion Revolution te invita a reflexionar y preguntarle a las marcas ¿QUIÉN HIZO MI ROPA? con el objetivo de exigir transparencia y justicia en su cadena de producción.
Te invitamos a cuestionar, investigar y actuar.
Etiqueta a la marca de tu preferencia y pregúntales: #QuienHizoMiRopa #WhoMadeMyClothes
Entérate cómo revolucionar la moda visitando www.fashionrevolution.org

Deje su comentario