7 Tardes con la Lectura

Panamá 5 de mayo de 2020. –  El Ministerio de Cultura, en colaboración con el Proyecto 500Historias, iniciará un ciclo de conferencias virtuales denominado “7 Tardes con la Lectura”, dictado por el escritor panameño Carlos Fong, encargado de la Oficina de Promoción del Libro y la Lectura de la institución.

Como parte de las actividades de “MiCultura en Casa”, las conferencias iniciarán a partir del próximo 7 de mayo, con una hora de duración, de 3 a 4 de la tarde, desde las plataformas del ministerio.

Según el encargado de la Oficina de Promoción del Libro y la Lectura de MiCultura, las conferencias virtuales están dirigidas a profesores, bibliotecarios, gestores culturales, maestros y estudiantes, de escuelas o universidades, oficiales o particulares o personas con intereses literario y amantes de la lectura.

Los temas de cada clínica serán: La lectura no sirve para nada, iniciando el ciclo, seguido por  Literatura y creatividad, el próximo 14 de mayo; Leer y contar cuentos en primera infancia, programado para el 21 de mayo; La lectura como práctica sociocultural, a realizarse el 28 de mayo; Lectura y gestión cultural para el 4 de junio; Cómo nace un cuento que se desarrollará el 11 de junio próximo, y finalizando con los círculos de lectura y la construcción de ciudadanía para el 18 de junio.

Agrega Fong que en cada encuentro habrá una oportunidad de interacción grupal para reflexionar sobre el tema tratado, sobre la promoción de la escritura y de la lectura, y con unas minicharlas dictadas por invitados diferentes, en cada sesión.

“Las clínicas están en el marco de Mi Cultura en Casa como parte del programa de animación sociocultural desde la lectura del Ministerio de la Cultura y con la colaboración de Proyecto #500Historias, que desde año pasado ha estado construyendo Círculos de Jóvenes Escritores en las escuelas de Panamá, reiteró Fong”.

Para participar favor registrarse a 500Historias.com/7tardes para obtener los datos y para entrar a las videoconferencias vía zoom.


 

Deje su comentario