Noticias

Continúa MiCultura en casa en Mayo.

El Ministerio de Cultura amplía la oferta de contenidos culturales dentro del proyecto “MiCultura en Casa”, destinado a atender, en tiempos de pandemia, a una audiencia que busca diversas opciones de entretenimiento desde el hogar.

Artistas y productores nacionales se han unido a esta iniciativa para compartir con el público amante del sétimo arte, de la buena música y de las artes escénicos, sus propuestas musicales y cinematográficas algunas de las cuales no habían sido transmitidas a través de los canales locales y plataformas digitales.

La programación de MiCultura expande su horario de transmisión por las plataformas digitales con la participación de:

  • La reconocida payasita “Pepina”, quien a través de cápsulas denominadas “Cantando historias con Pepina”, incluye canciones, cuentos, juegos educativos y consejos para los más chicos de la casa y junto a sus padres podrán disfrutar cantar, bailar, saltar y aprender con las interesantes cápsulas de este querido personaje de la población panameña.
  • El reto “Ponte en la Historia”, donde usted desde casa puede recrear alguna escena, fotografía o pintura de su preferencia y adaptarla a la realidad, luego debe publicarla en sus redes sociales colocándole un título y mencionando las redes sociales del Ministerio de Cultura, bajo la etiqueta #PonteEnLaHistoria.

“Escribe, publica y vende” y “7 tardes con la lectura” se han convertido en actividades virtuales con contenido literario con las que usted puede adentrarse al mundo de las letras.

  • Escribe, publica y vende, es un curso virtual de tres módulos para aprender a escribir, publicar y vender en línea.
  • 7 tardes con la lectura, es un ciclo de conferencias interactivas con el objetivo de promocionar la escritura y la lectura, disponibles desde el canal de Youtube de MiCultura.

En este gran proyecto, SERTV, MEDCOMGO, Canal Tv, 507GOTV, TVNPASS y los canales de YOUTUBE y Facebook del Ministerio de Cultura de Panamá, transmitirán para cientos de familias, desde las 8.00 p.m, de lunes a domingo que seguirán conectadas y disfrutando de la agenda que desde hace más de mes y medio les ha llevado “MiCultura en Casa” a la comodidad de sus hogares.

Para esta semana del 10 de mayo los televidentes, desde las 8 de la noche podrán disfrutar de:

 

  • Lunes 11 de mayo proyección de la película “Kimura”, de Aldo Rey, que trata de un ex peleador con un pasado trágico, y que regresa a Panamá buscando el perdón de su hermano Alejandro, quien se ha convertido en un endurecido campeón de las lucha libre mixtas.
  • Martes 12 de mayo, la serie “Aduanas 24/7”.
  • Miércoles 13 de mayo, con un homenaje a Panamá en sus 500 años, denominado “Morpho: la Psique de una ciudad”, una muestra de danza contemporánea a cargo de la compañía Grupo Xielo Gramo Danse.
  • Jueves 14 de mayo, el rock se toma el escenario de “MiCultura en Casa”, con la presentación de bandas nacionales como Pepe Bahía, Entre Nos, Soul Brokers y Llevarte a Marte, agrupaciones que harán bailar y cantar a los fanáticos de este género musical.
  • Viernes 15 de mayo, la programación no se detiene y las espectaculares y apasionadas voces de la leyenda puertorriqueña Danny Rivera y la vocalista panameña Yomira John,
  • Sábado 16 de mayo, los hermanos Samy y Sandra Sandoval harán gozar a todos el sábado.
  • Domingo 17 de mayo, presentación de la película “Los colores de la montaña”, (2011) de Carlos Arbeláez, una producción colombo-panameña que aborda el tema de la amistad, los sueños y la realidad que se vive en algún lugar de las montañas colombianas.

 

 

Para aquellos que deseen visualizar los contenidos de “MiCultura en Casa”, pueden consultar las páginas de YouTube y Facebook de MiCultura, donde usted puede revivir todas las actividades virtuales que han diseñado para todo Panamá desde el comienzo de esta pandemia.

Click Aquí

Por otra parte les invitamos a consultar la agenda completa de conciertos y documentales en las redes sociales de twitter e Instagram: @miculturapma

Photo by Hannah Busing on Unsplash

Entradas Recientes

Agenda #ArteCultura Octubre 2023

"Entre Nos" lanza "Más maña que fuerza"

Agenda #ArteCultura Septiembre 2023

Próximos Eventos
Síguenos

Otros Artículos