Noticias

79 años acercando la música clásica al público panameño


Panamá, 26 de mayo de 2020. -El 27 de mayo de 1941, por iniciativa del maestro Herbert de Castro y con el aval del Gobierno Nacional se funda la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Panamá, que por 79 años ha compartido con el público nacional e internacional interpretaciones magistrales de grandes compositores de música clásica de la historia y de compositores panameños.

Esta agrupación musical ha sido dirigida por Herbert De Castro, Walter Myers, Roque Cordero, Eduardo Charpentier De Castro y actualmente por el maestro Jorge Ledezma Bradley. La OSN se encuentra bajo la administración de la Dirección Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura.

En sus casi ocho décadas ha tomado el repertorio sinfónico universal y latinoamericano, pero muy especialmente la de grandes músicos panameños como Eduardo Charpentier, Herbert De Castro, Roque Cordero, Edgardo Quintero, Ricardo Risco, entre otros, satisfaciendo y dejando halagos entre el público que les escucha.

Recientemente al suspenderse los eventos masivos a causa de la pandemia por el COVID19, la OSN tenía programado dos conciertos con los cuales se uniría a nivel mundial al festejo del año Beethoven, en conmemoración a los 250 años por el nacimiento del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Para celebrar ambas fechas, el Ministerio de Cultura a través de sus redes sociales estará desarrollando una serie de actividades virtuales que incluyen desde la ejecución de piezas musicales por los miembros de la OSN, entrevistas para compartir con el público tan significativo acontecimiento.

Por ello, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro destacó que “es un prestigio y motivo de orgullo para Panamá contar con una Orquesta Sinfónica Nacional como la nuestra, sobre todo en estos tiempos difíciles, colectivos como la Orquesta Sinfónica ha reivindicado el valor de la cultura para acompañar al ser humano en cada momento de la vida, compartiendo interpretaciones realizadas por los integrantes desde sus casas”.

La Orquesta Sinfónica Nacional, desde hace 79 años, ha brindado grandes satisfacciones artísticas con un variado repertorio clásico y explorando ritmos populares para el disfrute del público en general, agregó el regente de la cultura panameña.

Tags

Share

Entradas Recientes

El Museo Nacional del Prado ofrece visitas virtuales gratuitas

Destacan a los ganadores de “Documental Panamá”

Cóctel urbano por parte de la APPC

Próximos Eventos
Síguenos