El Ministerio de Cultura apoya actividades virtuales del Corpus Christi

Panamá, 6 de junio de 2020. El Ministerio de Cultura participa activamente la
festividad del Corpus Christi de manera virtual hasta el 21 de junio con iniciativas organizadas desde la Villa de Los Santos y el distrito de Parita

Carlos Aguilar Navarro, máxima autoridad cultural de nuestro país, destacó que el Corpus Christi es una expresión cultural que muestra la diversidad de nuestro pueblo y une a todo un país que enaltece sus costumbres y tradiciones.

Por su parte, la Directora Nacional del Folklore, Karen Peralta, explicó que el ministerio, como entidad garante y protectora del patrimonio cultural e inmaterial de nuestro país, destaca el esfuerzo de los artistas panameños que participan de esta festividad, que mezcla la magia del folclor con la fe católica, enalteciendo así esta fiesta religiosa.

La celebración del Corpus Christi constituye un legado ancestral con rituales, cánticos y danzas tradicionales que festejan al cuerpo de Cristo y se han convertido en un Patrimonio Cultural vivo. El Ministerio de Cultura en conjunto con la población de la Villa De Los Santos transmitirá a través de las plataformas virtuales el Corpus Christi para seguir de cerca esta tradición en directo por nuestra página de Facebook, Ministerio de Cultura de Panamá́.

La celebración empieza con la Víspera de la Santísima Trinidad en la Villa de Los Santos, con el Ritual del Diablo Encuetao, el sábado 6 de junio a las 12:00 m.
• Miércoles 10 de junio -12: oo m Cuarteto del Sol
• Jueves 11 de junio-7:00 a.m. Dia de Corpus Christi
• Jueves 18 de junio-4:00 p.m. Dia de la Octava de Corpus
• Viernes 19 de junio-4:00 p.m. Día del Corazón de Jesús
• Sábado 20 de junio-2;00 p.m.-Dia dedicado al Turismo
• Domingo 21 de junio-1:00 p.m. Dia dedicado a la mujer Santeña `

Mientras que en Parita las actividades virtuales organizado por el Patronato de Danzas de Corpus Christi, Simón Mon Mendieta son:
Miércoles 10 de junio-12:00 m.d
Presentación del Cuarteto del Sol, por la Danza de Diáblicos Limpios.
Jueves 11 de junio
10:30 a.m. Solemne Eucaristía y Bendición Solemne y Exposición del Santísimo.
7:00 p.m. Historia del Corpus de Parita
Sábado 13 de junio
7:30 p.m Presentación de diferentes Danzas Pariteñas
Domingo 21 de junio
Gran Concurso de Doñas.

 

 

Deje su comentario