Nueva normalidad, nuevos hábitos.

Mejora tu vida a través de hábitos saludables

Por: Fiorella Fiorenza.

En esta época, en la que nuestra vida sucede mayormente en casa es importante tener rutinas saludables que nos ayuden manejar la ansiedad y sentir que cada día tenemos tareas que cumplir. Según el libro: El Poder de los Hábitos de Charles Duhigg, más del 40% de nuestras decisiones son producto de nuestros hábitos. La hora en que nos levantamos, la forma en qué comemos y lo que hacemos al despertar puede influenciar nuestro día.

Las personas sabias repiten lo mismo todos los días, de esta manera sacan el máximo provecho de su día y obtienen mayores resultados, tal como es el caso, de Mark Zuckerberg, Michelle Obama, Bill Gates, Tim Robbins, quienes incluyen en sus rutinas el hábito de hacer ejercicio y practicar la meditación para tomar decisiones acertadas, partiendo de un estado de calma.

El libro El Club de las 5 de la mañana de Robin Sharma, recomienda iniciar el día a una hora antes que el resto del mundo. A las 5:00 a.m., muchos duermen, no hay distracciones, por lo que se convierte en la oportunidad perfecta para organizar el día, avanzar en nuestro emprendimiento, realizar afirmaciones o simplemente dedicar unos minutos para leer un libro que estimule nuestro crecimiento personal y profesional.

Al tener una vida apurada, muchas veces descuidamos nuestra alimentación, lo que influye en nuestro ánimo y por tanto en la manera en que reaccionamos. Una persona con una deficiente alimentación no podrá concentrarse y en ocasiones se sentirá cansada, por lo que presentará problemas al momento de dar respuesta a una situación, ya que estará irritable o molesta.

Saltarnos comidas o no darnos el espacio de comer en calma puede afectar el proceso de digestión de los alimentos. Recordemos que el 70% de las células de nuestro sistema inmune reside en el intestino, por lo que comer de manera incorrecta puede bajar nuestras defensas y por tanto incidir en nuestros sistema inmunológico, haciéndonos más propensos a enfermedades.

 

Para aquellos, que incursionan en el tele-trabajo no ha sido un proceso sencillo, las tareas de casa, los familiares y las llamadas de amistades se convierten en distracciones que afectan nuestro rendimiento laboral.

Sin embargo, escoger un lugar agradable, disminuir el tiempo de llamadas con familiares, y no pasar una tarea hasta terminarla son recomendaciones que pueden ayudarnos a ser más eficientes. Según los expertos, las horas más productivas son de 10:00 a.m a 12:00 p.m. y de 3:00 a.m a 6:00 p.m., por lo que es recomendable concentrar las reuniones de trabajo durante esas horas.

 

La situación que actualmente vivimos nos ha permitido darnos cuenta que no contábamos con hábitos saludables en torno a nuestras finanzas personales. A muchos, esta situación los tomó por sorpresa. Sin ahorros y sin capacidad financiera para afrontar una suspensión laboral, por lo que se hace necesario comenzar a manejar nuestras finanzas en base a un presupuesto, ahorrar el equivalente a dos meses de sueldo y evitar las compras compulsivas para queen un futuro podamos estar preparados ante cualquier dificultad.

 

La recomendación es ir incluyendo estos hábitos poco a poco. Busca aquellos que se ajusten a tu estilo de vida y no lo veas como una obligación. Una vez que comiences a implementarlos notarás cambios en tu vida, estarás más organizado, enfocado y podrás responder de manera efectiva a las situaciones que se presenten y que estén fuera tu control.

 


Escrito por la Especialista en Mercadeo – Fiorella Fiorenza.

Co-host del programa radial La Movida

Fiorella Fiorenza

 

 

 

 

 

Linked In               Instagram           

Deje su comentario