Noticias

Editorial Mariano Arosemena de MiCultura promoverá investigaciones y obras literarias

Los nuevos miembros del Consejo Editorial de la Editorial Mariano Arosemena tomaron posesión de sus cargos en una ceremonia virtual celebrada por el Ministerio de Cultura (MiCultura).

El viceministro de Cultura, Gabriel González, juramentó a la investigadora Marixa Lasso en el Consejo Editorial, acompañada de los escritores Priscila Delgado, Luis Pulido Ritter, Fernando Aparicio, Fernando Martínez y Amalia Nicolau como sus nuevos miembros.

“Hoy es una fecha histórica muy especial para Panamá y como Ministerio de Cultura, nos sentimos muy honrados de acompañarlos en este importante anuncio. La vitalidad de una casa editora de prestigio y tradición como la Editorial Mariano Arosemena del Ministerio de Cultura de Panamá, se fortalece con el anuncio oficial de los nuevos miembros de su Consejo Editorial”, manifestó el viceministro.

Por su parte, Lasso, actual Directora Nacional de Investigación y Publicaciones del ministerio, explicó que los miembros de este consejo editorial traen sus experiencias nacionales e internacionales en la publicación de obras de literatura, así como de obras de investigación en ciencias sociales y humanas.

Los miembros del comité ayudarán a definir la nueva política de esta dependencia, sentarán los parámetros en selección de las obras publicadas por la editorial y crearán un sistema de revisión de pares para los autores panameños interesados en publicar los resultados de sus investigaciones baja esa modalidad. 

“Con la formación del comité buscamos repensar para el reconocimiento y rescate de nuestros valores literarios e incentivar el desarrollo de más investigaciones que nos enriquezcan como país”, agregó Lasso.

A su vez, el viceministro González, reiteró que con este acto trascendental para la cultura panameña, el Ministerio de Cultura ayuda a construir nuevos caminos sobre este hogar de producción literaria y tradición, renovándolo y ajustándolo a nuestros tiempos, para crear, cumplir metas y hacer sueños realidad.

La Editorial Mariano Arosemena es la instancia de MiCultura que tiene la responsabilidad de publicación de obras que son signo de excelencia en las letras e investigaciones panameñas y reflejo de nuestra identidad nacional.

 

Tags

Share

Entradas Recientes

Agenda #ArteCultura Octubre 2023

"Entre Nos" lanza "Más maña que fuerza"

Agenda #ArteCultura Septiembre 2023

Próximos Eventos
Síguenos

Otros Artículos