Más de 80 estudiantes de corno se capacitaron gratuitamente desde academia en Panamá

Más de 80 estudiantes de corno se capacitaron gratuitamente desde academia en Panamá


 

Cuatro destacados cornistas de España, México, Costa Rica y Venezuela,  dictaron 12 horas de clases gratuitas del “Taller de corno grave”  a más de 80 estudiantes y músicos profesionales. La actividad fue desarrollada virtualmente  desde Panamá del 27 al 30 de julio por la organización  Belle Art Academy. Durante los cuatro días de talleres asistieron los miembros de la  gloriosa Banda Republicana de Panamá, de la Banda de Música del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Banda Municipal, la Orquesta Sinfónica de Panamá y estudiantes de la Universidad Nacional. Además se conectaron estudiantes de España, Ecuador, México, Costa Rica, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

 

Los artistas invitados del majestuoso instrumento metálico y en forma de campana  enfocaron su exposición sobre calentamiento, ataque, sonido y articulación  en el instrumento, además de compartir ejercicios y métodos de estudios de alta efectividad y técnica para el corno grave.

 

Los encargados de estos talleres fueron : Hugo Valverde de Costa Rica, segundo corno de la Metropolitan Opera en la ciudad de New York; Ernie Tovar de México, cuarto corno de la Orquesta de Philadelphia; Adrían Díaz de España, cornista grave de  la Orquesta NDR de la Filarmónica del Elba, la orquesta sinfónica más prestigiosa en la ciudad de Hamburgo y Liber Oscher (Venezuela) profesor del prestigioso Centro Mozarteum de Caracas.

 

Héctor Ivan Maldonado, asistente desde Puerto Rico, expresó su agradecimiento por la organización de los talleres y puntualizó “Fue una experiencia muy buena y enriquecedora.  Disfruté mucho y los conocimientos que adquirí los pondré en práctica conmigo y mis estudiantes. Muchas gracias por la labor que está haciendo Belle Art Eventos desde Panamá para el beneficio de todos, ya que somos una comunidad muy grande y estas cosas nos acercan más”. En el mismo orden, el profesor Cesar Ahumada encargado de la cátedra de corno en la Universidad de Córdoba en Argentina, señaló “Han logrado que uno se sienta como si las clases fueran presenciales. Excelente la elección de los colegas, fue tener una escuela completa en cuatro tomos”.  

 

La invitación es seguir de cerca a esta organización que a menudo está haciendo intercambios de saberes a nivel nacional e internacional en www.bellearteventos.com

 

 

 

Deje su comentario