MiCultura reconoce méritos artísticos de Solinka

El Ministerio de Cultura entregó un reconocimiento a la cantante Solange Arias, conocida como “Solinka”, por 53 años de carrera artística y sus aportes a la cultura, a través de su música.

La “reina panameña de la Guaracha”, como también se le denominó en circuitos nacionales e internacionales, se presentó en Mi Cultura en Casa 2.0, invitada por la orquesta de Liusben Silva y su Sonómetro, deleitando con los grandes éxitos Lágrimas Negras y Qué manera de quererte.

Solinka, visiblemente emocionada, agradeció el reconocimiento entregado por MiCultura y destacó su satisfacción por formar parte de la historia artística del país, perteneciendo a una generación de cantantes y músicos que han influido positivamente en otros artistas, abriendo caminos para nuevas generaciones.

El ministro Carlos Aguilar Navarro, explicó que para el Gobierno Nacional es un verdadero honor contar en MiCultura en Casa 2.0 como una de las grandes pioneras de la música tropical panameña que ha regresado a un histórico escenario como el Teatro Balboa, en esta ocasión acompañada por el vocalista Liusben Silva y su conjunto Sonómetro, conformado por los destacados músicos Juan Berna, Juan Celada, Julián Gil, Francisco Buckley hijo, Alexander González y Wichi López, para compartir su talento ante toda la audiencia que se queda en casa y disfruta de la programación que ofrecemos desde el Plan Panama Solidario.

“Solinka es un ejemplo de cómo todos los panameños debemos dar lo mejor de nosotros mismos para salir adelante en estos momentos de pandemia” , agregó el ministro.

La distinción a Solinka fue entregada por Maru Gálvez Directora de Economía Creativa y Rainer Tuñón, Director de Comunicación de MiCultura.

Deje su comentario