Neema presenta: Andrea, nace el sol desde la nave.

La agrupación panameña de indie rock, Neema, presenta su primer EP titulado Andrea, nace el sol desde la nave, ya disponible desde el viernes 21 de agosto.


Tres chicos y una chica se hacen llamar Neema, un nombre místico que fue dado a uno de sus integrantes en un viaje que tuvo a África del Norte por un nativo que significa bendición y gracia, son un nuevo concepto musical que mezcla sonidos clásicos del rock argentino con sonidos modernos característicos del movimiento Indie Rock de Europa.

Una banda conformada por jóvenes impetuosos y soñadores que hacen canciones con un tono melancólico y emotivo, pero con letras inspiradas desde el amor que describen las diversas facetas que atraviesa una relación que a la vez son existenciales porque narran lo que todo el mundo ha vivido.  

Su primera producción lleva por nombre “YEI”, evocando una expresión que resume el disco que refleja una emoción, un significado profundo pero simple a la vez que todos en algún momento utilizamos para denotar alegría. Tiene ocho temas entre los que podemos adelantar Tus Ojos, Candy, Predilecto, Algo Más y el EP Andrea, nace el sol desde la nave.

La agrupación nace en 2017 y está integrada por José Daniel Cornejo en las vocales y guitarra; Josías Ocampo en el teclado; la bajista Sara Cornejo, José “Lito” Lisbey en la guitarra y en la batería los acompaña Víctor Melo.

La composición del disco estuvo bajo las letras de José Daniel Cornejo mientras que los arreglos musicales fueron por José Lito Lisbey, grabada en Echo Studios con Dominique Moreno como productor musical y se masterizó en Bolivia en Ladob Mastering con Marcelo Navia.

 

ANDREA, NACE EL SOL DESDE LA NAVE

 

Andrea, nace el sol desde la nave, es un EP conceptual de dos sencillos que se complementan, uno depende del otro para tener sentido.

Cada una de las canciones tiene un significado profundo, mientras Andrea es el desahogo y queja, La Nave, es el rescate que llega luego de esa lucha de pensamientos malos y buenos.

La conciencia y el perdón, son las dos palabras que resumen ambas canciones y hacen que una sea la respuesta a la otra, es la luz luego del caos.

La portada y todas las piezas gráficas del EP son un viaje, una experiencia visual que toma como referencia y a la vez rinde tributo a Pink Floyd y Rolling Stone de una manera muy sutil y actual.

“Con esta propuesta musical queremos ofrecer al público latinoamericano un viaje, una experiencia musical inimaginable en la que todo el hispano hablante se identifique y que trascienda en el tiempo como una gran obra de arte”, expresaron así los integrantes de Neema al referirse de este.

Instagram de Neema

Escúchalos

 

 

Deje su comentario