Programa “Recuperando Mi Barrio” incluye arte y cultura.

Programa nacional “Recuperando Mi Barrio” contará con iniciativas de arte y cultura

El Ministerio de Cultura se integra al programa “Recuperando Mi Barrio” que ejecutará el Gobierno Nacional a través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) en el corregimiento de El Chorrillo, como parte de un plan piloto de apoyo a las comunidades en el desarrollo de iniciativas que busquen el empoderamiento y liderazgo para el fortalecimiento del emprendimiento creativo y cultural.

El titular de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, afirmó que “rescatar el barrio va más allá de la construcción de infraestructuras. La tarea también incluye un trabajo social con la gente a través de sus expresiones culturales y creativas para mejorar el bienestar y el equilibrio emocional de la comunidad, por tratarse del cumplimiento de nuestros derechos culturales, que son derechos de todo ser humano”.

El programa “Recuperando mi barrio” cumple y forma parte de los objetivos específicos del plan estratégico de patrimonio vivo que se desarrolla con la colaboración del Banco Interamericano  de Desarrollo (BID), el cual ayuda al crecimiento sostenible de los corregimiento de San Felipe, Calidonia, Santa Ana y El Chorrillo, que son parte del denominado Centro Histórico de la ciudad de Panamá.

En este programa social se rehabilitarán 92 edificios plurifamiliares, generando 2,000 empleos en un periodo de 18 meses.

 


 

Nuevas entradas en el BLOG

 

Deje su comentario