Daniel Jácome reinterpreta su lenguaje musical y presenta “Trabalenguas”

“Trabalenguas el nuevo tema de Daniel Jácome”

 

Daniel Jácome es un cantautor y multi-instrumentista panameño con una interesante propuesta musical basada en influencias del folk, jazz, post rock, indie y música latinoamericana.

En este 2020 presenta una nueva producción musical titulada Trabalenguas, como pieza inicial de una promoción total de tres nuevos temas para este año y que representan en conjunto el proceso de exploración sonora que ha tenido Daniel durante este período de pandemia.

 

De esta forma, Trabalenguas es en sí una re interpretación no solo de la creatividad como músico sino del trabajo y desarrollo de las estructuras de las canciones compuestas enteramente desde casa. Para Daniel Jácome, esta pandemia ha representado un reto y a su vez la oportunidad de ampliar horizontes y trabajar con profesionales como Juan Sebastián Rodríguez, quien ha sido ingeniero de mezcla y grabación para agrupaciones como Zoé y Little Jesus, referentes de inspiración para su trabajo.

Trabalenguas es una reflexión, un viaje introspectivo hacia las relaciones interpersonales y cómo el aprendizaje en entendernos se convierte en un arte. Es una apreciación de la complejidad humana y su belleza.

El videoclip grabado y editado por el propio Daniel Jácome, resulta también un interesante viaje de elementos visuales que evocan la nostalgia, la reinvención personal y la conexión con los elementos que marcan nuestra identidad.

 

 

Más sobre el cantautor:

INSTAGRAM

 

Daniel Jácome cuenta con su primer álbum titulado Canciones para Cada Día compuesto por 12 temas bajo su propia producción, mezclados por Miguel Ortiz y masterizado por Stardelta Audio Mastering, en Inglaterra.

 

 

Ha participado en diversos festivales locales e internacionales como lo fue el FIURA de Cali, representando a Panamá como parte del Programa de Intercambio Musical promovido por la Alcaldía de Panamá a través del Festival MUPA.Además ha colaborado con varios cantautores de la escena local como son Carlos Méndez y Carlos Vallarino y con Daniel Gutiérrez y Ana María Vahos de Colombia.

 

Escúchalos

 


 

Nuevas entradas en el BLOG

Deje su comentario