Estreno mundial del documental “La Estafa de Andorra”

Estreno del escándalo financiero que estremeció al mundo.

Miles de ahorradores, cuenta habientes e inversionistas foráneos vieron en Andorra como una oportunidad de inversión para diversificar sus activos, pero nunca pensaron que vivirían la peor de sus pesadillas cuando optaron por resguardar sus capitales en esta desmantelada institución; no tenían ni la menor idea de lo que podía sucederles y literalmente se les cayó el mundo encima.

Ya han pasado más de cinco años desde que las investigaciones por parte de las Instituciones Financieras y el Gobierno Andorra acusara a la Banca Privada de Andorra (BPA) de “lavado de dinero” y que llevara a la postre el congelamiento de cuentas de miles de clientes que hasta la fecha continúan teniendo problemas para recuperar sus ahorros que ya fue demostrado por las mismas instituciones de regulaciones internacionales.

El 4 de septiembre se estrena oficialmente esta pieza que refleja uno de los escándalos económicos más grande de la historia moderna

La siniestra vinculación de BPA al presunto blanqueo de capitales dejó por los suelos la reputación del sistema bancario andorrano lo que le ha valido perder la confianza y convertirse en una amenaza para las grandes fortunas y clientes con altos patrimonios que se vieron atraídos por el cobijo financiero que supone la protección del secreto bancario con cuentas offshore.

 

Es así como el documental, “La Estafa de Andorra” el cineasta Eric Merola relata la historia de la Banca Privada de Andorra. El documental se entrena el 4 de septiembre en plataformas como Amazón y ya está disponible en YouTube. La temática aborda el blanco de prácticas ilegales del mundo financiero y oscuros intereses políticos, tras un abortado movimiento independentista, que el Principado andorrano consintió y alentó, el cual sigue más vivo que nunca.

El director de la obra es Eric Merola cineasta y documentalista galardonado internacionalmente. Merola realizó varias historias dentro del ámbito de la ciencia médica innovadora.

La mayoría de las principales noticias sobre el cierre de BPA informaron que BPA se cerró debido a la actividad de lavado de dinero relacionada con el Cartel de Drogas de Sinaloa, el gobierno venezolano y las mafias rusas y chinas. Este documental examina estos cargos de lavado de dinero de manera forense, demostrando que BPA era categóricamente inocente de estos crímenes. THE ANDORRA HUSTLE le da a la audiencia una narrativa bien investigada que contradice toda la cobertura de noticias de estos eventos.

VER TRAILER:

 

 

La opinión pública cuestiona que el Gobierno quiera pasar la página para evitar seguir hablando del caso y llegar incluso a la censura mediática contra las víctimas que también reclaman daño moral y reputacional.

“La Estafa de Andorra” es la viva radiografía del abuso del poder contra algunos empresarios afectados y víctimas del BPA, por eso se mantienen en pie de guerra ejecutando demandas en cortes internacionales por daños directos a sus personas producto de dicha investigación.

 

Sobre el director / productor, Eric Merola:

Eric Merola es un cineasta y documentalista galardonado internacionalmente. Durante su primera década de carrera, investigó varias historias dentro del ámbito de la ciencia médica innovadora.

El primer documental de Merola, “Burzynski”, ha sido visto por millones y obtuvo numerosos premios internacionales, incluidos galardones nacionales y municipales al “Mejor documental” en HumanDoc en Varsovia. Burzynski también ganó el “Mejor documental” en The Documentary Channel de Estados Unidos, y luego se distribuyó en Netflix por todo el mundo.

Las otras películas de Merola incluyen “The God Cells: A Fetal Stem Cell Journey” y “Second Opinion: Laetrile at Sloan-Kettering”. En 2020, Eric Merola ha firmado un acuerdo en Hollywood para adaptar sus documentales anteriores como series dramáticas con guión, en colaboración con Ryan Farley, nominado al Emmy, también escritor y productor de “Ozark”, en Netflix.

VER PELICULA:

 

 


 

 

 

Nuevas entradas en el BLOG

 

 

Deje su comentario