Red Multi Ventanas y Televisión Española lanzan ventana digital sobre INCLUSIÓN

Primer espacio para fomentar la inclusión en la Televisión.

Los canales TVE, STAR, CLAN y 24 HORAS de Televisión Española son los primeros Presentadores de la Ventana Digital “INCLUSIÓN”, creada por la Red Multi Ventanas (RMV) como un espacio para la promoción respetuosa de la inclusión social.

 

A través de producciones audiovisuales, este espacio digital abordará las temáticas, DISCAPACIDAD, DISCRIMINACIÓN, DIVERSIDAD, INFANCIA, JÓVENES, MUJERES, y, a partir del 1 de octubre, ADULTOS MAYORES, contenidos con los que se busca reforzar los mensajes y voces de distintos grupos vulnerables.

Photo by Matthew Bennett on Unsplash

 

Además, paralelo a esta ventana digital la RMV y Televisión Española llevarán algunas de estas producciones a las pantallas de televisoras públicas y educativas en México, con el objetivo de acercar contenidos de calidad sobre temas como diversidad, discapacidad, infancia, mujeres, discriminación y adultos mayores.

 

Este mes para hablar de INFANCIA, el canal CLAN presenta la campaña ‘Vida Saludable’ con cápsulas temáticas, como alimentación, dormir bien o activación física. En octubre el tema será ‘Usar Internet’ y en noviembre el ‘Mes de la Ciencia’.

 

JOVENES presentará opciones audiovisuales de interés para este segmento. Por ejemplo, seis chicos y chicas hablarán sin tapujos de machismo y feminismo, bullying, sexo, drogas, redes sociales, culto a la imagen, autoridad y futuro en “Proyecto Arkano”. Además, a través de sus canales internacionales, Televisión Española presentará: la miniserie juvenil “Mambo”, que se transmitirá los miércoles a las 8:00 PM, a partir del 2 de septiembre por STAR; y “Generarión.es”, un programa para descubrir la brecha generacional, por la señal internacional TVE los jueves a las 9:00 PM, desde el 3 de septiembre. Además, cuenta con un espacio para compartir emprendimientos de Jóvenes.

Photo by Robert Collins on Unsplash

 

Para hablar de DIVERSIDAD los cibernautas podrán disfrutar del documental “La Vida en Trans” del canal informativo 24 HORAS, así como la miniserie “Lorca. La muerte de poeta” y otros contenidos que abordan esta temática.

 

Referente a DISCAPACIDAD, DISCRIMINACIÓN y MUJERES la línea de estos espacios es la misma, abordar cada rubro a través de contenido oportuno y pertinente que toque una problemática y temas de interés, así como con propuestas audiovisuales de calidad.

Photo by Gemma Chua-Tran on Unsplash

 

Mientras que, para abordar el tema de ADULTOS MAYORES, el 1 de octubre que es el Día Internacional de las Personas Mayores, se estrenará en línea el documental “Tiempo del arco-iris” y un episodio de la serie “Cuéntame cómo pasó”, los cuales permitirán echar una mirada a su rol dentro del entorno familiar y como individuos.

 

Con esta Ventana Digital INCLUSIÓN, la RMV y Televisión Española apuestan por contenidos y propuestas de valor que sumen en la promoción respetuosa de la inclusión social.

 

Conoce más a través de su espacio digital de Inclusión:

AQUÍ MÁS INFO

 

 

Nuevas entradas en el BLOG

 

Deje su comentario