MiCultura y Festival Hayah firman convenio de formación y fomento

El Ministerio de Cultura y Hayah Festival firmaron un convenio de formación y fomento para dar apoyo al Hayah Festival Internacional de Cortometrajes, el Panama Film Lab y el proyecto Hayah Connect.

Hayah Festival Internacional de Cortometrajes es el festival centroamericano de cortometrajes más antiguo de la región y se ha consolidado como una cita anual para que los nuevos directores y realizadores audiovisuales den a conocer su talento.

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, destacó la importancia de dar todo el apoyo como institución a iniciativas, a través de la Dirección de Cine, que se han convertido en acontecimientos culturales para la promoción de cortometrajes nacionales e internacionales, que promuevan a Panamá como una importante plaza en la industria de la región.

En el marco de este festival, sus productores desarrollan el Panama Film Lab, un foro para el desarrollo de proyectos, dirección, producción, financiamiento, asesoría legal y distribución de obras, que busca formar cineastas de Panamá y Latinoamérica para ayudarles en el desarrollo de sus primeras producciones audiovisuales y hacer el salto de cortometraje al largometraje, gracias a la asesoría de expertos profesionales internacionales.

De igual forma se destaca el proyecto Hayah Connect, como una nueva plataforma que permitirá al público y los creadores nóveles una serie de recursos digitales como clases magistrales, conversatorios y talleres que conectaran con cineastas y expertos profesionales del ámbito cinematográfico y cultural Iberoamericano.

 

 

Deje su comentario