Noticias

Israel brinda ayuda humanitaria a Panamá

Como un gesto de solidaridad con las personas afectadas por el huracán ETA, el embajador de Israel, Reda Mansour, hizo entrega de ayuda humanitaria al Despacho de la Primera Dama.

La donación fue recibida por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien agradeció en nombre del Gobierno de Panamá y el Despacho de la Primera Dama al pueblo de Israel, muy especialmente en esta época que está viviendo el país a raíz de las lluvias producto del huracán Eta.  Añadió que a Panamá e Israel lo unen una gran hermandad.  Apreció la gran solidaridad de Israel e indicó que la ayuda llegará a las personas que están necesitadas.

Cortesía Embajada de Israel en Panamá

El embajador Reda Mansour manifestó que a Israel y Panamá los unen relaciones muy profundas. Israel siempre recuerda la ayuda de Panamá desde el mismo momento de la fundación del Estado de Israel, cuando aviones de la compañía Air Panamá ayudaron en la mitad de la guerra de independencia de Israel.

“Esta donación es un símbolo de la proximidad de ambos países y para nosotros es muy importante apoyar a nuestros hermanos panameños en estos momentos cuando múltiples familias han resultado afectadas”, acotó el embajador.

La donación que consta de 10 toneladas de alimentos, productos de protección personal contra el covid-19 y artículos de limpieza será distribuida en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Veraguas y Comarca Ngäbe Buglé.

 

El último informe de la situación en las zonas impactadas por los efectos del huracán revela que hay 3,815 personas afectadas, 2,527 que están en 32 albergues y 19 personas fallecidas

Entradas Recientes

IFF PANAMÁ CULMINÓ CON LA VISITA DE JOHN TRAVOLTA

Panamá rumbo al World Class Competition

Congos reafirman su patrimonio

Próximos Eventos
Síguenos