Noticias

Poeta joven gana premio nacional en Panamá.

David NG se une a poetas jóvenes en ganar el premio Gustavo Batista Cedeño.

El Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Dirección Nacional de Las Artes anunció que “LATE AFUERA”, presentada con el seudónimo “Cigoto”, fue la obra ganadora del Premio Nacional de Poesía Joven Gustavo Batista Cedeño 2020, cuyo autor es el poeta David Enrique NG.

De 19 trabajos presentados, el jurado conformado por Denisse Español, de República Dominicana, Krisma Mancía, de El Salvador y Héctor Aquiles González, de Panamá escogió por mayoría de votos esta obra por tener un hilo conductor potente y sostenido, un lenguaje contemporáneo, cercano, limpio, con imágenes contundentes a partir de la vida cotidiana y la observación de los hechos humanos.

La obra “ESPACIO” amparado con el seudónimo Azur, fue escogido como mención de honor, por tratarse de un poemario fino y elegante, lleno de imágenes donde hay una huida del poeta hacia lugares inimaginables.

En palabras de Daniel Domínguez, Director Nacional de Las Artes: “Hoy felicitamos al poeta David Enrique Ng por la obra vencedora “Late afuera”. Este artista de las letras se une de esta manera a otros bardos nacionales cuyas obras fueron triunfadoras en el certamen Gustavo Batista Cedeño.”

El poesta panameño Gustavo Batista Cedeño falleció a los 29 años, el 3 de julio de 1991. De manera acertada, en el año de 1992, el Instituto Nacional de Cultura, hoy Ministerio de Cultura, crea el concurso de poesía Gustavo Batista Cedeño para impulsar la creación de los poetas jóvenes de Panamá, para que sigan construyendo patria desde sus versos, agregó Domínguez.

David NG es licenciado y técnico en Ingeniería por la Universidad Tecnológica de Panamá. Ha publicado los poemarios “Puente de jade” (2016) y “Casi veinticinco poemas” (2010). Aparece en la antología “Vástagos del Dragón” (2015), compendio de poetas panameños con ascendencia china. Sus poemas han sido traducidos al inglés, catalán, portugués, mandarín y francés.

 

Entradas Recientes

IFF PANAMÁ CULMINÓ CON LA VISITA DE JOHN TRAVOLTA

Panamá rumbo al World Class Competition

Congos reafirman su patrimonio

Próximos Eventos
Síguenos