Selección oficial de IBERESCENA 2020-2021

Cuatro compañías dedicadas a las artes escénicas en Panamá fueron beneficiadas con las recientes Ayudas 2020-2021 para las Artes Escénicas Iberoamericanas de Iberescena.

Fueron dadas a conocer en la reunión virtual XXIX, sostenida por los miembros del Consejo Intergubernamental de este Programa, en la que Panamá forma parte a través del Ministerio de Cultura.

 

Entre las ayudas otorgadas por el programa tenemos a la Coproducción de Espectáculos de Artes escénicas a ART DANCE STUDIO, S.A. con el proyecto “La Casa”, Fundación Gramo DANSE con Oneiros (antes “Sueños”) y Nyra Soberón Torchía, con La historia de todo Panamá.

Por su parte Fundación Prisma Danza con el Festival PRISMA Danza le fue otorgada la Ayuda a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos.

Según nota de prensa de sus organizadores en su página web “Tras el establecimiento del Fondo 2021 con un monto total de 957.774,56 euros, el Consejo Intergubernamental otorgó un total de 112 ayudas para realizar proyectos en los 16 Países Miembros a lo largo del próximo año.

En la reunión también se eligió al nuevo presidente Carlos La Rosa, actual director de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura del Perú, como nuevo Presidente del Programa IBERESCENA.

 

La titularidad de la Presidencia tendrá una duración anual, prorrogable por otro año natural, tal y como establece el Reglamento del Programa IBERESCENA.

 

Iberescena está integrado por 16 países los cuales realizan una aportación anual de recursos que constituyen un fondo económico concursable, abierto a profesionales de las artes escénicas que residen en los países miembros del programa.

Deje su comentario