El español Enrique Ramil presenta  “Mentira”

Con más de 15 años luchando por hacer realidad un sueño que por fin se ha materializado. Con una voz que envuelve y una fuerza interpretativa única y profundamente conmovedora, Enrique Ramil estrenó a nivel internacional su primer disco tras la victoria conseguida en la edición 2020 de Tierra de Talento, de Canal Sur de España.

Mentira Con la producción del dúo SanLuis, “Habla del momento en el que descubres que todo lo que has vivido es una mentira, por alguien que te ha estado engañando. Se mezclan los sentimientos porque te duele que te hayan mentido, pero también haber tardado en darte cuenta. Es algo que resulta, en cierto modo, liberador. A nivel emocional es un viaje largo, pero satisfactorio”, explicó Ramil.

Compuesta por Luigi y Santiago CastilloJuan Mari Monte, el propio Enrique Ramil y Frederick Meléndez.

El cantante estuvo en Estados Unidos recientemente, donde grabó con la producción de Santiago y Luigi Castillo (el dúo San Luis). Además, celebró sesiones de composición con Erika Ender, Yasmil Marrufo, Ángel Pututi, Johan Morales, Juan Mari Montes, Julio César Rodríguez, Linda Briceño y Mario Cáceres, todos ganadores del Latin Grammy.

 

Tras participar en diversos programas musicales como concursante, coach, corista o artista invitado ha llegado su momento como cantante de la mano de GTE Live Entertainment.

Sobre Enrique

Ganador de la edición 2020 de Tierra de Talento, de Canal Sur, Enrique Ramil nació en Ares (A Coruña, España). Desde muy pequeño tuvo inclinación por cantar y, tras mudarse a Madrid, se forma en interpretación, canto y danza. Su carrera profesional inicia en 2005 y, desde entonces, ha brillado en distintos escenarios. La televisión no ha sido un medio nuevo para él, ya que ha formado parte de diversos programas musicales como concursante, coach, corista o artista invitado. Más de 15 años de carrera lo distinguen como un artista camaleónico, con una voz que no se puede encasillar. Sus influencias van desde el jazz, el góspel y la copla hasta la bossa nova y los fados portugueses. “La música me cura, emociona y me hace mejor persona. Eso es lo que deseo provocar en quien me escuche”, sostiene.

 

Mentira está disponible en todas las plataformas digitales, y el video en YouTube.

 

Deje su comentario