7 días de celebración del Panamá Cello Fest 2021

El Panamá Cello Fest  en su 4ta edición se celebra del 22 al 28 de marzo del 2021, presentado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá junto a la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA).

Esta iniciativa reunirá a 16 reconocidos músicos de Estados Unidos, Cuba, Colombia,  Uruguay, Panamá, Polonia, Japón y Venezuela, entre ellos ocho violonchelistas: Arístides Rivas, Profesor de violonchelo en la Universidad Bautista de California; Germán Marcano, destacado solista y profesor Venezolano, co-autor del “Catalogo Sphinx de Música Latinoamericana para Cello”; Horacio Contreras, Profesor Asociado de Música, Universidad de Lawrence; Profesor de Violonchelo, Instituto de Música de Chicago; Dannielle Cho Co-fundadora de Sound Impact, Ignacy Gaydamovich, Solista bajo la dirección de Neyman Arts y profesor particular; Karina Núñez, Violonchelo Principal en la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, Co-fundadora de Consort Musik y profesora particular, Yumiko Tokumoto, Miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional y profesora de la cátedra de violonchelo en la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá y Dr. Isaac Casal, profesor de la Cátedra de Violonchelo de la Universidad de Panamá y Fundador y Director de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá , también Fundador y Director del Panamá Cello Fest.

El Panamá CelloFest es un evento creado por la Escuela de Violonchelo de la Universidad de Panamá, para violonchelistas entusiastas del instrumento y amantes de la música de todas las edades y niveles. El festival incluye: clases maestras, taller  de luthería de cuerdas, taller de golpes de arco y vibrato, uso de plataformas, uso de equipamiento, taller de repertorio latinoamericano, taller uso de software, taller de presentación y uso del “Catálogo Sphinx” de Música Latinoamericana. También se desarrollarán ensamble de violonchelos y recitales de estudiantes y profesores. 

En esta oportunidad, y atendiendo la situación sanitaria del país y del mundo generada por el COVID-19 el Panamá CelloFest 2021 será una combinación de actividades virtuales y presenciales con una amplia variedad de opciones de participación. El Festival es fundado y dirigido por el Dr. Isaac Casal, violonchelista, profesor de la Cátedra de Violonchelo de la Universidad de Panamá y Fundador y Director de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá.

Transmisión  libre de Recitales 

Los recitales se desarrollarán los días 24, 25, 26, 27 y 28 de marzo a las 7:00 pm y   serán transmitidos en la cuenta oficial de Facebook de “Universidad de Panamá Cello Studio”  y  puntualmente el Recital de Ensamble del miércoles 24 de marzo será transmitido  por Somos Cultura 247,  en TV 46 Cable Onda, 35 Cable & Wireless , Radio 88.9 FM y redes sociales @somoscultura.

Para todos los interesados en participar en estas actividades pueden encontrar la información detallada en  www.funsincopa.org y en sus redes sociales @funsincopa en instagram y facebook  o escribir a info@funisncopa.org.

Deje su comentario