Noticias

Estudiantes de música de 5 países participaron en taller virtual organizado desde Panamá

Belle Art Academy, academia de música en Panamá  organizó el taller “Anatomía de la respiración, embocadura y emisión del sonido” del 29 al 31 de marzo de 2021.  La actividad reunió a 27 estudiantes de 5 naciones ( Estados Unidos, Perú, México, República Dominicana y Panamá). El encargado de impartir el taller fue el maestro Joel Arias,  Fundador y Profesor de la Cátedra de Cornos de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Panamá, Presidente de la Belle Art Corp y profesor  en Belle Art Academy.

La actividad brindó a los estudiantes de viento metal (trompeta, trombón, corno y tuba) 6 horas de perfeccionamiento, técnicas y herramientas de la respiración, la embocadura y la emisión del sonido en sus instrumentos, para esto Arias, el también titulado Artista Stomvi, utilizó el programa 3D de la Anatomía Humana como método de enseñanza y además dió la demostración del accesorio de estudio conocido como el Upsound. 

Esta es una serie de talleres virtuales que desde Belle Art Academy se continuarán impartiendo, la idea es facilitar la enseñanza de la educación musical no solo a estudiantes de Panamá sino también de diferentes partes del mundo aprovechando el uso de la tecnología, apunta Susana Salas, Directora de la academia. Además reseñó que los asistentes del taller se mostraron muy entusiasmados, pudieron participar sus dudas y apreciaron el contenido desarrollado durante los 3 días, resaltando el agradecimiento por impartir estas clases.

Nuevo taller

El Domingo 2 de mayo  a través de la plataforma Zoom se estará desarrollando un taller especial “Calentamiento y Colocación del Sonido para instrumentos de Metales”, el cual será dictado por el gran trompetista de talla internacional “Pacho Flores” reconocido por muchos como la estrella del metal del siglo XXI.

 

Para tener más información del taller se debe ingresar a www.bellearteventos .com 

 

Entradas Recientes

IFF PANAMÁ CULMINÓ CON LA VISITA DE JOHN TRAVOLTA

Panamá rumbo al World Class Competition

Congos reafirman su patrimonio

Próximos Eventos
Síguenos