Noticias

Con presentaciones del Ballet Nacional, MiCultura celebra día de la Danza

Con la presentación en el escenario del clásico de la “Bella Durmiente” por parte del Ballet Nacional de Panamá, los días 29 y 30 de abril y que será transmitido por las pantallas de SERTV y por las redes de MiCultura a las 8:00 de la noche continúa la celebración del “Día Internacional de la Danza”.
De esta forma, el Ministerio de Cultura, a través del Ballet Nacional de Panamá, culmina la semana celebrando el 29 de abril, fecha escogida por la UNESCO en 1982 para dedicarlo a la danza en homenaje al natalicio del bailarín y coreógrafo francés, Jean Georges Noverre.
La celebración esta fecha inició desde el pasado 23 de abril con una serie de actividades como la presentación del Ballet Nacional en una gala denominada “Las Estrellas” en el Teatro Balboa donde se contó la presencia de cerca de 300 espectadores.
Esta es la primera presentación de un grupo de bailarines del Ballet Nacional luego de un año de estar fuera de los escenarios por la pandemia.
Por otro lado, la Directora Nacional Ejecutiva del Ballet de Panamá, Gloria Barrios destacó que el ballet está de vuelta a los escenarios y que los bailarines están ávidos de demostrar su talento y alegría en cada presentación.
Barrios agregó que también se han programado otras dos presentaciones en el mes de mayo en el mismo escenario.
Igualmente, en el Foyer del Teatro Nacional se montó una exposición de las obras ganadores del concurso Roberto Lewis.
Además, Renán Fernández, de la Dirección Nacional de las Artes, organizó 4 importantes conversatorios virtuales sobre la Danza como instrumento social, la danza inclusiva, la Danza Iberoamericana y la Ley del artista con expositores Internacionales.

Tags

Share

Entradas Recientes

El comediante argentino Fede Cyrulnik debuta en Panamá

Los Enanitos Verdes regresaron a Panamá con “Besos Intensos Tour”

IFF PANAMÁ CULMINÓ CON LA VISITA DE JOHN TRAVOLTA

Próximos Eventos
Síguenos