Santa Ana weekend, evento de arte y emprendimiento

“Santa Ana Weekend”, el evento de re-activación económica y sociocultural del corregimiento de Santa Ana, se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de mayo en La Plaza de Santa Ana.

 

La actividad es una iniciativa que promueve el emprendimiento de los artesanos del barrio de Santa Ana y de otros lugares de la ciudad de Panamá, a su vez es una alternativa para la re-activación económica del área.

 

Este evento es organizado por la Junta Comunal de Santa Ana impulsado por la Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural y gestores independientes.

 

El histórico barrio de Santa Ana forma parte del proyecto “Centro Histórico de la ciudad de Panamá” impulsado por el Gabinete Turístico del Gobierno Nacional. Cultura, arte, exposiciones fotográficas, gastronomía y otras diversiones más, se ofrecerán al público, el Santa Ana Weekend, en su versión Flea Market, en la histórica Plaza Santa Ana, se realizará a partir de las 2:00 p.m ambos días.

 

Este evento tiene como objetivo enaltecer el espacio local y reactivar la economía a través de la cooperación comunitaria, impulsando y contribuyendo al desarrollo nacional y a su vez fomentar el empleo para el progreso de la comunidad. Santa Ana Weekend es una plataforma para vincular e impulsar el talento de creativos locales y de otros sectores de la capital que se ofrece como ventana para que el público disfrute y compre arte, diseños, artesanías y bisuterías confeccionadas por el talento de artistas, emprendedores, pequeños y medianos empresarios. 

 

La Plaza Santa Ana, que guarda testimonios de nuestra historia y de la identidad nacional, será el punto de desarrollo de esta actividad para los residentes y extranjeros que visitan el corregimiento de Santa Ana, el cual forma parte del proyecto “Centro Histórico de Panamá”, incluido dentro del Gabinete Turístico con el fin de fortalecer el Patrimonio Vivo de esta zona, haciéndolo productivo, accesible, cívico, seguro y colaborativo.

 

Medidas de bioseguridad: Se contará con los protocolos y lineamientos de salud, se dispondrá de dispensadores de gel alcoholado para que los transeúntes puedan utilizarlos.

– Se establecerán medidas para la atención de usuario a un mínimo de 2 metros lineales.

– Manejo y desinfección de áreas y superficies de manera frecuente.

– Los materiales de protección utilizados (guantes,mascarillas, etc) serán desechados de forma adecuada en contenedores o recipientes cerrados destinados para uso exclusivo del descarte de estos elementos. 

 

Para mayor información: [email protected] // +507 6130-4125 Alexandra Cortez.

Deje su comentario