El MAC y FundaMorgan anuncian convocatoria

El Museo de Arte Contemporáneo se une a la reconocida organización Fundamorgan para anunciar la iniciativa Desafíos de la Juventud en tiempos de pandemia: Derechos Humanos y Participación Ciudadana.”

 

Dicha iniciativa tiene el objetivo de fomentar en jóvenes panameños la reflexión y expresión de temas sobre Derechos Humanos y Participación Ciudadana, a través de una creación artística que consistirá en una convocatoria de dos fases: formación y desarrollo artístico.

 

La primera fase se realizará mediante una serie de talleres de acercamiento a las prácticas artísticas de investigación de tres artistas locales. Las capacitaciones tienen como objetivo contribuir al conocimiento de los derechos humanos y la participación ciudadana, explorar tres proyectos artísticos que investigan estos temas y aportar en la formación de sus habilidades artísticas y creativas.

Continuo a esto, la segunda fase se abrirá para la recepción de obras y piezas desarrolladas por participantes registrados en la convocatoria de desarrollo artístico de la primera fase. De esta forma podrán concursar por una de las diez becas con valor de $300 que Fundamorgan otorgará para el desarrollo de un proyecto comunitario alineado a los “Desafíos de la Juventud en tiempos de pandemia: Derechos Humanos y Participación Ciudadana”.

En esta convocatoria podrán participar jóvenes entre 15 y 24 años residentes en la República de Panamá. 

Talleres

Taller de Collage impartido por GIANNA DE DIER. Martes 8 Junio por ZOOM a las 7 pm.

 


Taller de Investigación y Creación con MILKO DELGADO “Territorios: de la experiencia individual a resistencia colectiva”. Martes 15 por ZOOM a las 7 pm.

 


Taller de Fotografía impartido por JOSE CHO, creador de “La Ruta del Metro”, titulado “La foto que Habla y Siente: Herramientas para visibilizar y accionar”. Martes 22 por ZOOM a las 7 pm.

 

Todas las bases e información de los talleres y convocatoria se encuentran en la web: https://macpanama.org/blogs/convocatorias/iniciativa-desafios-de-la-juventud-en-tiempos-de-pandemia-derechos-humanos-y-participacion-ciudadana y el registro para los talleres está disponible mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/WuJrVipkWWrWPyYE6

Deje su comentario