Festival ACAMPADOC 10: cine documental

El décimo Festival ACAMPADOC trae más de 50 películas de estreno panameño e internacional de forma gratuita.

 

Del 7 al 17 de julio se transmiten en vivo los documentales en competencia del décimo ACAMPADOC, Festival Internacional de Cine Documental de La Villa de Los Santos. Este Festival cumple 10 años y celebra el bicentenario del grito libertario del 10 de noviembre de 1821 fraguado en La Villa de Los Santos. Con el eje temático “Patrimonio construido”, el evento incursiona en un formato híbrido a desarrollarse en dos etapas de 2021.

 

La primera parte del festival se lleva a cabo en línea del miércoles 7 al sábado 17 de julio con la transmisión gratuita vía ‘streaming’ de sus películas en competencia. De manera simultánea se desarrollan los espacios formativos de la Escuela Documental ACAMPADOC, paneles temáticos abiertos al público, así como conversatorios en vivo con los autores de las películas participantes.

 

Posteriormente, del 1 al 10 de noviembre, ACAMPADOC invita al público para asistir de forma presencial y gratuita al “Especial Bicentenario” que proyectará las películas finalistas de la edición 2021 con la entrega de los PREMIOS VIVOS ACAMPADOC a sus ganadores. El Especial ACAMPADOC Bicentenario llegará a las comunidades con proyecciones al aire libre y actividades conmemorativas en las principales plazas de los siete distritos de la provincia: Las Tablas, Guararé, Macaracas, Pocrí, Pedasí, Tonosí y Los Santos.

 

Transmisión gratuita para Panamá

Las películas en Selección Oficial del Festival serán emitidas a partir del 7 de julio en “salas online de 48 horas” con acceso libre y gratuito a todo el territorio de Panamá. Parte del contenido en competencia será bloqueado para otros países, para permitir su estreno en otros territorios y la protección de las obras autorales.

El programa del festival ha organizado tres itinerarios para el público: películas, educativo e industria documental disponibles desde la plataforma www.acampadoc.com  Los espectadores del certamen tendrán la oportunidad de disfrutar más de 50 películas documentales de estreno panameño e internacional de forma gratuita.

 

En esta oportunidad el ACAMPADOC trae cinco estrenos para Latinoamérica, provenientes de Polonia, España, Nueva Zelanda, Suiza e Irán. La selección oficial se compone de ocho largometrajes y catorce cortometrajes en competencia, además de treinta y dos cortometrajes de estreno mundial que serán producidos por los alumnos de la Escuela Documental ACAMPADOC.
 
Para acceder a la cartelera usar el botón. sala virtual

Tráilers

Deje su comentario