Fundación Danilo Pérez cambia de sede

APERTURA DE LA NUEVA SEDE DE LA FUNDACIÓN DANILO PÉREZ

Luego de dieciocho meses en formato virtual, la Fundación Danilo Pérez, abre sus puertas en una nueva sede para continuar con su labor de educación musical desde un formato híbrido que incluye clases presenciales y online.

 

La apertura estuvo presidida por su fundador y presidente, Danilo Pérez y el Viceministro de Cultura, Gabriel González acompañados por la magister Aleida Duartes, directora ejecutiva de la Fundación Danilo Pérez, el magister Luis Carlos Pérez, asesor del Consejo Académico del Departamento de Educación y Composición de la Fundación. También estuvieron presentes, Sinthya Sandoval, sub- secretaria general del Ministerio de Educación y la directora general de SerTV, Giselle González Villarrué.

Desde el 2005, la Fundación Danilo Pérez abrió sus puertas para aportar al desarrollo y aprendizaje de un programa integral de música para donde se enfocó a trabajar con niños de riesgo social en el Casco Antiguo y hoy ante un nuevo panorama mundial tras la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia se ha propuesto reafirmar su compromiso con el aprendizaje en un espacio donde la tecnología y el recurso humano convergen en un mismo techo para seguir apostando por la música, nuevos talentos y la promoción cultural del país.

 

Danilo Pérez, presidente de la fundación, expresó que en estos tiempos de desafíos han permanecido juntos innovando en los programas educativos y sociales que han venido desarrollando por más de una década gracias al esfuerzo de todos los que han apoyado y hacen posible este proyecto. Por su parte, el viceministro de cultura, Gabriel Gonzalez, reiteró el apoyo por parte del Ministerio de Cultura y reconoció la misión inspiradora que la Fundación realiza permanentemente con una visión basada en el desarrollo humano sostenible para contribuir en la formación de estuadiantes íntegros a través de la excelencia musical.

 

Tras una época de retos, la Fundación Danilo Pérez con esta sede se plantea nuevos objetivos y actividades tanto presenciales como virtuales para desarrollar con niños, jóvenes y adultos, las cuales han sido diseñadas con la finalidad de realizar una apertura ordenada, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias requeridas por el Ministerio de Salud, y de esta manera, retomar la confianza creando espacios seguros para disfrutar de la música y todos sus beneficios.

 

Aleida Duarte, directora de la fundación, presentó las nuevas actividades que estarán realizando y destacó la importancia del público infantil, para quienes se han organizado talleres creativos que se desarrollarán los días sábados, los mismos han sido diseñados para que los niños/as puedan tener actividades a través de juegos interactivos donde se ocupa el arte y el medio ambiente como un viaje exploratorio que facilita la creatividad y aprendizaje en un ambiente musical. También estarán desarrollando clases de ensambles, modalidad presencial, en esta actividad los participantes vivirán la experiencia de pertenecer a una agrupación musical, explorando la creatividad, la improvisación, ejecución, la comunicación, el proceso de dirección y arreglos, pasando por diferentes estilos musicales desde el Blues, Swing, Jazz, Latin Jazz, Tambo Jazz, Boleros, Bossa Nova, Funk, Rock, Folklore Panameño, entre otros.

 

Aparte de todas estas actividades antes mencionadas continuarán con los talleres gratuitos los días jueves cuya finalidad es aportar a la educación musical y durante la temporada año 2020 hasta la fecha se han beneficiado más de 10,000 estudiantes y músicos nacionales e internacionales. Además, con la finalidad de apoyar a los emprendedores se ha creado un espacio para coworking. También seguirán con las clases online en vivo donde actualmente se cuenta con una población de 250 estudiantes nacionales e internacionales.

 

El nuevo espacio de la sede se encuentra en la Urbanización Los Ángeles, calle 63 oeste y estará abierta de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 5:00 pm y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Para visitar o realizar alguna de las actividades mencionadas contactar al teléfono 2110272 o mediante correo a: [email protected]

Deje su comentario