Impulso a nuevos proyectos para la industria de cine en Panamá.

MICULTURA IMPULSA NUEVOS PROYECTOS PARA INDUSTRIA DE CINE

 

El Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Dirección de Cine, incorpora nuevos festivales, muestras de cine, talleres y un laboratorio de proyectos de Centroamérica y el Caribe dentro de los proyectos de fomento, apoyo y promoción para el desarrollo de la industria cinematográfica en Panamá.

Como parte de las estrategias para reactivar la industria en Panamá se han destinado recursos para el impulso de los 15 proyectos seleccionados durante la convocatoria hecha el pasado mes de marzo.

El Panamá Horror Films, el Festival de Cortometrajes de Chiriquí Metoo Fest, el Jumara Festival Internacional de Cine Indígena en Panamá, la Escuela de Espectadores y una muestra de Cine Afro en Colón, se unen a la alineación de eventos de cine que se desarrollarán como parte del Fondo Cine.

Se destacan, entre las nuevas iniciativas, el primer Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe, Primera Residencia de Guiones en Panamá, Cine Distrito en San Miguelito y el Documental de Autor.

También, se brindará apoyo al Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, el Festival Internacional de Documentales Acampadoc, el Festival de Cine Pobre Panalandia, el Festival Icaro, los talleres de Formación del GECU (Grupo Experimental de Cine Universitario), el Panamá Animation y al Festival Internacional de Derechos Humanos Bannabá Fest. 

MiCultura, luego de recibir los proyectos por parte de los representantes de los festivales de cine y profesionales del medio cinematográfico y audiovisual seleccionó en base a consideraciones técnicas y de factibilidad los proyectos que recibirán este aval con el condicionamiento que deben rendir su respectivo informe  de gastos y culminar su trabajo este año.

Con este tipo de iniciativas, se destaca el desarrollo cinematográfico mediante la formación del talento panameño en diversas áreas y cumplir con los objetivos del Estado en el ámbito cultural, social, turístico y de la reactivación económica, ya que el cine constituye una herramienta de transformación y es un medio transmisor de modelos culturales.

Asimismo, DICINE otorga fondos al sector para la producción de obras cinematográficas a través del Concurso Nacional Fondo Cine que se realiza anualmente.

 

Deje su comentario