Danza Contemporánea “DESCALZA”

Stephanie Lee y Carlos Quirós presentarán obra multidisciplinaria de Danza Contemporánea “DESCALZA” en el Encuentro Nacional de Danza organizado por el Ministerio de Cultura.

 

La bailarina Stephanie Lee junto al músico Carlos Quirós, fueron seleccionados para el Encuentro Nacional de Danza organizado por el Ministerio de Cultura para presentar su obra DESCALZA una obra de danza contemporánea con música original desarrollada a través del lenguaje de la danza contemporánea, organizada y presentada de manera escénica en ciudad de Panamá el jueves 19 de Agosto en el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones ATLAPA y los boletos tienen un costo de $10.00. Para reservar y comprar boletos pueden hacerlo por yappy al 6905-4758.

 

DESCALZA” es la búsqueda del camino del corazón a través de la noche de la existencia. Dos soledades que se hablan desde el lenguaje del sonido, que se encuentran en la oscuridad y se dejan ver en un abrazo vacío. Vamos a ponernos este ropaje de desnudeces terrestres que es la vida, para volver a entrar nuevamente humanos a la poesía, a esta piel secreta que nos acerca, resonando en la piel, dejando ver la pesadez de des-nacer, la belleza de lo decadente y la libertad del corazón.

 

DESCALZA es una propuesta innovadora para público mayor de 12 años, ganadora del certamen Nuestro Creadores (2014) y que ha recibido la curaduría de la reconocida bailarina Milvia Martínez.

 

Stephanie Lee es egresada de la Escuela Nacional de Danzas de Panamá; ha bailado para diferentes grupos y coreógrafos nacionales e internacionales. Desde 2014 inicia su trabajo personal junto con el músico Carlos Quirós, con quien ha viajado a Honduras, Costa Rica y Chile. Es miembro de la red de artistas y creadores de la Fundación Espacio Creativo. Ganadora del concurso nacional de coreografía “Nuestros Creadores” (2014). Actualmente colabora con diferentes artistas en proyectos independientes y multidisciplinarios y dirige su propio estudio de danzas, Arte Ballet Studio.

 

Carlos Quirós inició sus estudios musicales en el Instituto Nacional de Música, bajo la dirección del maestro Roberto Flórez, primer contrabajo de La Orquesta Sinfónica Nacional. Ha representado a Panamá en importantes festivales internacionales como el Festival Internacional De Mozart, en la ciudad de San Salvador (2006). Acompañó al grupo de cámara VIVACE en la gira que cubrió el octavo Festival Internacional de Conservatorios Rimsky-Kor- sakov en San Petersburgo, Rusia (2008), realizando presentaciones en el sur de Italia (Galípoli) y Roma (2008). En el 2013 se recibe Licenciado con honores en Jazz y Música Caribeña, del prestigioso Conservatorio de Música de Puerto Rico. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá y colabora con diversos proyectos artísticos multidisciplinarios.

 

Los artistas agradecen a sus aliados: Fundación Espacio Creativo y Arte Ballet Studio, por creer en el Arte y los artistas nacionales.

Deje su comentario