Noticias

Encuentro Nacional de Danza 2021

Vuelve el Encuentro Nacional de Danza

 

Desde el miércoles 11 al martes 31 de agosto se realiza, de manera virtual y presencial en diferentes teatros y espacios culturales, el Encuentro Nacional de Danzas que organiza el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través la Dirección Nacional de Las Artes, donde se espera la participación de los amantes de esta disciplina escénica, grupos, escuelas y academias.

 

Daniel Domínguez, director nacional de Las Artes de MiCultura detalló que el Encuentro busca “colaborar en el desarrollo de la danza en Panamá; estimular la gestión cultural de la danza en el país, así como incentivar el intercambio de saberes entre creadores, docentes y público en general”.

 

Domínguez, agregó que para este encuentro de las danzas se hizo una convocatoria abierta de manera que todas las academias y grupos podían postularse para participar y correspondió a un jurado externo a Las Artes hacer la selección a partir de lo establecido en las bases del Encuentro de Danza.

 

Producciones como: “La Trilogía del Cuerpo”, de Carolina Figueiredo; “De a Coco” y “Regreso a Camajorú”, de la Fundación de Espacio Creativo; “Descalza”, de Stephanie Lee; “Efecto Dominó” de la Colectiva 5ta Esencia; “Cuando los Guayacanes Florecen” del Grupo Essence; “Annie, la Huerfanita” de la agrupación En Escena Academy; “Epicentro”, de Gloria María Pérez y “Herencia”, de la Academia de Flamenco Panamá, entre otras, serán vistas en este Encuentro.

 

También estarán como invitados El Ballet Nacional que ofrecerá la famosa clásica de “La Bayadere” y La Escuela Nacional de Danza, con la Danza Folclórica Panameña.

 

Durante el Encuentro Nacional de Danzas también se desarrollarán otras actividades como talleres educativos, donde los participantes podrán conocer sobre las técnicas en la danza flamenca; consecuencia de nuestro cuerpo presente y consecuencias de nuestras pequeñas acciones diarias en la transformación de la sociedad.

 

Igualmente, habrá capacitación sobre las técnicas del lenguaje corporal, un taller sobre iluminación para danza, La danza como lenguaje para sanar a un mundo, Improvisación en la danza contemporánea y como herramienta del baile en pareja, dialogar entre la danza contemporánea y la música, valores, optimismo, amor y esperanza.

 

 

Para este encuentro estarán disponibles, El Teatro Nacional, el Teatro Anita Villalaz, el Teatro La Huaca de Atlapa, la Sala del Grupo Experimental de Cine Universitario y Sand Box, entre otros espacios.

 

Los boletos pueden adquirirse a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura, donde se publican las dinámicas para la participación en los diferentes talleres y espectáculos, pues las entradas serán limitadas por el tema aforo y bioseguridad.

Tags

Share

Entradas Recientes

IFF PANAMÁ CULMINÓ CON LA VISITA DE JOHN TRAVOLTA

Panamá rumbo al World Class Competition

Congos reafirman su patrimonio

Próximos Eventos
Síguenos