Noticias

Premios del Concurso de Artes Visuales 2021

GANADORES DEL CONCURSO ROBERTO LEWIS 2021

 

El Ministerio de Cultura entregó los premios de las diferentes categorías del Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis en su versión N° 51 y que este año fue en homenaje a los artistas plásticos  Julio Augusto Zachrisson, Juan Antonio Alvarado y Mario Francisco Calvit. 

En total trece artistas panameños fueron elegidos por el jurado para obtener los tres primeros lugares en cada una de las categorías de pintura, escultura, fotografía, arte digital, que contempla el certamen nacional y incluyendo un ganador del Premio Especial Bicentenario, este último instaurado en ocasión de celebrarse los 200 años de independencia de Panamá de España.

 

Los ganadores del primer lugar en las diferentes disciplinas visuales fueron Franklin Rodríguez, en pintura; Dayra Espinosa, en escultura; Carlos Mora, en fotografía; Miguel Rodríguez, en arte digital y Radamés Pinzón fue declarado ganador del premio único especial Bicentenario.

Los segundos y terceros lugares en las diferentes categorías fueron para Luis Córdoba y Linda Maquivar en pintura; Jhony Montenegro y Xenia Carles en escultura; Bolívar Sánchez y Roberto Mora en fotografía; y Roderick Sandoya y Maikel Mendoza en arte digital.

 

También recibieron menciones honoríficas en pintura, Juan Mitre, quien obtuvo la primera mención mientras que Karina Nicholson y Abdú Santiago empataron para la segunda mención; en escultura: Julio Mercado y Víctor Teucama; en fotografía: Sofía Verzbolovskis y Emir Edwardovich; mientras que en arte digital, la primera  mención fue para Carla Ávila, así como para Marie Pérez y Luis Hernández, quienes quedaron empatados para la segunda mención.

En el acto de anuncio de los ganadores el viceministro de Cultura, Gabriel González destacó la figura de Roberto Lewis como uno de los “grandes creadores de la historia de Panamá” y que el concurso no es solo un homenaje hacia él, “sino que es una forma de admirar a nuestros artistas nacionales”.

 

En el Concurso Nacional Roberto Lewis del año 2021, se presentaron un total de 116 obras distribuidas de la siguiente manera: 20 corresponden a Arte Digital; 27 en Fotografía; 13 en Escultura; 45 en Pintura y 11 para el premio Especial del Bicentenario.

El selecto jurado que tuvo la tarea de evaluar las obras para esta versión, estuvo integrado por: Antonio Bosch, Andrea Vernaza y Julio Sepulveda, en la categoría pintura, Dickey Velarde, María Alemán y Silvia Costa, para la categoría Categoría Escultura, mientras que Carlos Castro, Alicia Viteri y Javier Solís, evaluaron las propuestas de arte digital. Para la categoría especial Bicentenario, Maida Yap Chiu, Cristina Ordoñez y Lucio López, seleccionaron al ganador. Por otra parte en fotografía, se contó con la decisión de los profesionales del lente: Diego Cedeño, Jihan Rodríguez y Arnulfo Franco.

Tags

Share

Entradas Recientes

Panamá rumbo al World Class Competition

Congos reafirman su patrimonio

El Museo Nacional del Prado ofrece visitas virtuales gratuitas

Próximos Eventos
Síguenos