“Los árboles mueren de pie” en el Teatro Nacional

“Los árboles mueren de pie”: próximo estreno en el Teatro Nacional del 26 al 29 de agosto. Misterio, romance, aventura e intriga son algunas de las facetas inmersas en este maravilloso relato teatral de Alejandro Casona.

 

El Teatro Nacional de Panamá presenta en coproducción con Magia ProductionsLos árboles mueren de pie” del 26 al 29 de agosto a las 7:00 p.m. Una divertida y vigorizante historia que ha sido recreada por el director Daniel Gómez Nates e inspirada en el montaje original publicado y estrenado en 1949 por el dramaturgo español Alejandro Casona.

 

Los árboles mueren de pie”, es una cautivante historia que mezcla una serie de sucesos, encuentros y complicidad de ciertos individuos muy inusuales que, interpretan a su vez otros personajes que dan vida a este misterioso relato. Primero con la intrigante incógnita de la empresa que conforman esos individuos que van de un lado a otro recitando códigos y datos inciertos, y luego, con la confabulación del Sr. Balboa y el Dr. Ariel para darle un gran momento de dicha a una anciana que lo necesita.

 

En un lugar oculto de la ciudad opera una extraña compañía cuyos objetivos no son nada claros. Una mecanógrafa, una secretaria y una serie de pintorescos y –al parecer- nada relacionados individuos que se disfrazan una y otra vez pasan ante los ojos de dos “clientes”: una joven, Marta, y un anciano, el Sr. Balboa. Ambos han sido citados sin mucha explicación a la espera de un milagro que les ayude a resolver sus respectivos problemas. Romance, aventura, comedia de situación, reflexión, drama y misterio, en una misma obra que promete impactar de principio a fin, y conducir a todos los espectadores a un desenlace alentador y que, a su vez, juega irónicamente con la trama, dando lugar al amor y la confianza como las mejores maestras de la vida, destacando al mismo tiempo el valor de la familia y los intereses propios que muchas veces están por encima de nuestras creencias y fidelidades.

 

Esta nueva propuesta teatral se suma a la agenda cultural que durante el mes de agosto ofrece el Teatro Nacional a sus asistentes, permitiéndoles vivir una experiencia completa, disfrutando de la diversidad de espacios y espectáculos artísticos que pueden encontrar quienes visitan el corazón del casco histórico de Panamá.

 

El consumo de arte y de cultura es seguro. Los productores de esta pieza teatral han garantizado el seguimiento de todas las medidas de bioseguridad, manteniendo un aforo de menos del 50%, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social entre asientos, tal como lo estipula el MINSA. Se permite el uso de palcos para pequeños grupos de no más de seis personas pertenecientes a la misma burbuja familiar.

 

Los árboles mueren de pie” es un montaje teatral para toda la familia, con un impecable elenco de 9 actores, siendo las participaciones estelares de Agustín Clément como el abuelo, Dayra Torres como Marta-Isabel y Alí Arrocha como el falso Mauricio, dirigida por el director teatral Daniel Gómez Nates. Los boletos se encuentran a la venta, desde $11.50, a través de la página web www.verteatro.com. Son cinco funciones únicamente, jueves 26 y viernes 27 a las 7:00 p.m., sábado 28 a las 4:00 p.m. y 7:00 p.m. para finalizar el domingo 29 de agosto, a las 4:00 p.m.

 

Todos los asistentes deben cumplir con las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y uso de estaciones con gel alcoholado y control de temperatura.

Deje su comentario