Espectáculo de danza “Flamenco Infinito”

Flamenco Infinito, 28 y 29 de agosto del 2021 en el Teatro Pacific con Invitados de lujo, música original, arte e historia en vivo.

 

La compañía de danza Flamenco Panamá pone a sonar las tablas del Teatro Pacific con un espectáculo para toda la familia, un increíble elenco de 7 bailaoras de la Compañía Flamenco Panamá, las participaciones, directamente desde España, del cantaor Pedro Obregón y el guitarrista Fernando de la Rúa, quienes compartirán escenario con los músicos nacionales Karina Núñez, Osvaldo Valo Jorge y la intervención de la artista gráfica Ana Alicia González.

 

Flamenco Infinito, es tan vasto como nuestro pensar, como nuestro sentir, como nuestro expresar.

“Flamenco Infinito, es poderoso, genuino, vibrante y auténtico. Ese que nace de las entrañas, de las profundidades del alma y que se queda en el corazón”, nos comparte la directora de Compañía Flamenco Panamá y también bailadora flamenca Paola Tamayo.

 

Por su parte, el director Fabián González nos cuenta que “Junto a Paola nos unen muchas cosas, en especial la pasión por el flamenco. Y para este espectáculo hemos puesto todo nuestro corazón y esperamos verlos y disfrutar junto a nosotros de esta puesta en escena que cautivara tus sentidos”.

 

Ensayos finales y últimos preparativos

 

Arduas horas de ensayo, práctica, zapateo y castañuelas es lo que se ha vivido en la Academia Flamenco Panamá durante estos días, con la reciente llegada de los invitados internacionales De La Rúa y Obregón, además de importantes intervenciones junto a Osvaldo Valo Jorge y Karina Núñez. Flamenco Infinito promete una noche diferente, con expresiones especiales y vibrante música inspirada en los maestros Carlos Eleta y Simón Díaz para dedicarles un homenaje especial.

 

Los teatros son lugares seguros.

 

Los productores de este espectáculo aseguran el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, un aforo de menos del 50%, uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social entre asientos, de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Salud. Todos los asistentes deben cumplir con las medidas y uso de estaciones con gel alcoholado y control de temperatura.

 

Los boletos, con valor de $36, se encuentran a la venta en la página web www.teatropacific.net y en la Academia Flamenco Panamá a través del número 6257-2862. Son dos funciones únicamente, sábado 28 y domingo 29 de agosto, a las 7:30 p.m.

 

Sobre los invitados nacionales de Flamenco Infinito

 

Osvaldo Valo Jorge: Después de cursar sus estudios de percusión en el Conservatorio de Música de Panamá y la Licenciatura en Música, en la Universidad Nacional de Panamá, viaja a Nueva Delhi-India (1999-2003), para estudiar Tabla durante 3 años con: Ustad Hasmat, Ali Khan y Akram Khan en Nueva Delhi, en el instituto de música y danza “Sriram Baratiya Kala Kendra”. Luego viaja a España, donde conoce a Glen Vélez, Maestro del “Frame Drum”, de quien recibe conocimientos sobre Técnica de manos. (Hand Drumming). También a Misirili Hamed, Prem Nashapoor y a Suranjana Gosh. Tiene importantes colaboraciones en directo y en grabaciones junto a Lluis Llac, L´Ham De Foc, Jerez-Texas, Agusti Fernández, Mikel Gil y el maestro Danilo Pérez.

 

Karina Núñez: Nace en Montevideo- Uruguay, donde a la edad de 6 años comienza sus estudios musicales en la Escuela de Iniciación Musical de Educación Primaria “Virgilio Scarabelli Alberti”. Posteriormente ingresa a la Escuela Municipal de Música “Vicente Ascone”, donde recibe clases de teoría, práctica orquestal, piano y Violoncello con el Profesor Pedro Laniela. En el año 1996 fue becada por el Fondo Nacional de la Música para continuar sus estudios en Buenos Aires (Argentina) con los Profesores Oscar López Echeverría y Claudio Baraviera. En el año 2000 gana el primer premio del concurso de Juventudes Musicales del Uruguay, presentándose como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio. En este mismo año se traslada a Alemania, donde continúa perfeccionándose en el estudio del Violoncello en Berlín con los Profesores Matías de Oliveira Pinto, y Cathalin Ilea y Dresden en la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber”, con los Profesores Inge Schreier y Friedwart Christian Dittmann. Desde el año 2012 reside en la ciudad de Panamá, donde estuvo a cargo de la cátedra de Violoncello en la Universidad Nacional de dicho país hasta el 2016. Desde el año 2013 se integra a la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, donde es Violoncello principal hasta la fecha. Es miembro fundadora y vicepresidenta de “Consort Musik”, agrupación dedicada a la interpretación y difusión de la música clásica. Profesora de violoncello en “The Metropolitan School of Panamá”, como parte de su compromiso musical con las generaciones más jóvenes del país. Recientemente ganadora del premio “Global Music Award”, por la grabación de “Canto por el Agua”, realizada en Berlín.

 

Ana Alicia González: Abogada, Licenciada en Arte Visuales y Magister en Arqueología. Tiene más de 15 años de experiencia en gestión cultural y docencia en artes. Ha colaborado en diferentes instituciones sin fines de lucro de Venezuela y Panamá. Es además artista plástica, destacándose en las disciplinas del dibujo, la pintura y la escultura, ha participado en diversas exposiciones y eventos culturales en Venezuela, Panamá y Aruba y ha formado a más de 300 alumnos, entre niños y adultos, en Dibujo, pintura e historia del arte.

Deje su comentario