Más centros de lectura para las provincias del interior

Nuevos Centros de lectura se suman al Plan Colmena

 

Diez nuevos centros de lectura fueron inaugurados por el Ministerio de Cultura, en los distritos de Calobre y Cañazas de la provincia de Veraguas, como parte de las acciones del Plan Colmena, alcanzando con estos nuevos espacios el 35% del objetivo de instalar 300 centros a nivel nacional.

 

Según los informes, con estas nuevas plazas inauguradas en la provincia de Veraguas, se suman 116 espacios y al mismo tiempo se ha capacitados 556 mediadores avanzando así hacia el objetivo de llevar obras literarias a áreas de difícil acceso y garantizar los derechos culturales de todos los ciudadanos.

 

El Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro en días pasados participó en la Gira de Trabajo en Veraguas y acompañó al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen a la entrega siete espacios de lectura, así como acreditaciones a artesanos de diferentes corregimientos del distrito de Cañazas.

En tanto, en su recorrido por el distrito de Calobre, el viceministro de Cultura Gabriel González, participó en el acto de apertura de tres centros en los corregimientos de San José, Barnizal y La Laguna, beneficiando a más de 200 familias.

 

“La idea es poder cumplir con estos 300 corregimientos y que el trabajo que venimos haciendo desde el Ministerio de Cultura, llegue a más comunidades, para que ustedes a través de los libros y la lectura puedan adquirir más conocimientos y transformarlo en arte, ejemplo de ello, la música”, señaló el viceministro González.

“Nuestro interés es que las personas de todas las edades disfruten de estos ejemplares, todos ganadores de diferentes premios de literatura y que algún día alguno de ustedes puedan participar de estos concursos y ser autores de algunos de estos libros”, añadió González.

 

Por su parte el representante del Corregimiento del Barnizal, Florencio Martínez expresó su complacencia de “poder contar con estos espacios, para motivar a la niñez, juventud y toda la población, porque representan mucho beneficio y oportunidad”.

 

Elida Lorenzo, mediadora del programa del corregimiento del Barnizal destacó “es un proyecto excelente para beneficiar a toda la comunidad, porque la lectura no tiene edad y alimenta a todo el que desee nutrirse de ella, especialmente a los niños”.

Deje su comentario