MAC inaugura “VASOS COMUNICANTES”

El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá celebra los 35 años de Fotoseptiembre, la iniciativa de la curadora Mónica Kupfer, con la que se abrió un espacio especialmente dedicado a la fotografía en Panamá en 1986.

 

VASOS COMUNICANTES Intersecciones, bordes y contaminaciones en la imagen fotográfica, es la exhibición propuesta por el MAC Panamá, que nace desde las salas expositivas en el museo y que se extenderá a partir del 18 de septiembre por el Espacio X: distintos lugares en la Avenida Central, Incluyendo PH Bohemian Building, Antiguo Saks, PH Casa Contemporánea, contiguo a Plaza Herrera, así como otros puntos de la zona: PH Casa Variedades en Calle 12 y finalizando en el Centro Cultural Internacional en calle 14 oeste, Santa Ana, a partir del 18 de septiembre.

 

A lo largo de estos años, las formas de abordar las prácticas artísticas han evolucionado en múltiples sentidos, y por eso, en esta edición de Fotoseptiembre, la exposición VASOS COMUNICANTES nos plantea la posibilidad de explorar el medio fotográfico como un entorno dinámico, que crece, se expande y cambia bajo el influjo de otras prácticas artísticas. Igualmente, la fotografía influye en varias disciplinas, provocando transformaciones, contaminaciones, hibridaciones y nuevos enfoques.

 

La muestra también abarcará algunas obras en el espacio urbano, de artistas como Eny Roland y Karla Solano, que se estarán ejecutando a lo largo del mes de septiembre, en distintas zonas de la ciudad, así como en espacios de las redes sociales a través de Instagram, una nueva sala expositiva virtual.

 

Uno de los objetivos de VASOS COMUNICANTES es visibilizar una pequeña muestra de la pluralidad en la que se escinde lo fotográfico en nuestra región, convocando a artistas de Centroamérica y México cuyos trabajos nos permiten analizar formas imprevistas de abordar las imágenes, de estructurarlas y de explorar sus límites, en una época en la que se han desdibujado las fronteras de lo preestablecido en cuanto a formatos, técnicas y otros parámetros rígidos.

Exposición: “VASOS COMUNICANTES: Intersecciones, bordes y contaminaciones en la imagen fotográfica”

Artistas: Jose Braithwaite, Ana Berta Carrizo, José Castrellón, Rodrigo Dada, Giana De Dier, Milko Delgado, Laura Fong Prosper, Fernando García Berdeja, Johanna Granados, Alfredo Martiz, Margarita Montealegre, Paola Paz Yee, Nahún Rodríguez, Eny Roland Hernández, Karla Solano, Itzel Yard.

Curaduría: Gladys Turner Bosso y Pancho López.

Apertura: Viernes 10 de septiembre a partir de las 12 p.m., con entrada sin reserva y visitas guiadas gratuitas ese fin de semana para celebrar la inauguración.

Deje su comentario