Festival de Teatro 2021

Teatristas listos para su séptimo festival

 

Más de treinta presentaciones forman parte del Festival de Teatro que se realiza del lunes 13 de septiembre al viernes 1 de octubre en diferentes teatros y auditorios, como parte del plan operativo anual del Ministerio de Cultura para fomentar las artes en general.

 

Durante el desarrollo del Festival se presentan 16 producciones, algunas para público adulto y otras para audiencia infantil y juvenil, repartidas en diez montajes presenciales, tres montajes virtuales y tres lecturas dramatizadas que podrán ser vistas a través de las redes del Ministerio de Cultura.

Entre la lista de obras puestas en escenas figuran: “Héctor Gallego, el gran maestro”, “El Sepelio”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “La Bestia”, “Nassa”, “Don Cangrejo de La Mar”, “El mito de la gravedad: un pequeño acto de perversión social”, “Vivir la vida”, “Bridezilla” y “Un enemigo del pueblo”, entre otras.

 

Igualmente se realizan 14 formaciones sobre distintas áreas vinculadas con las artes escénicas, de las cuales algunas serán virtuales y otras presenciales con entrada gratuita. Además habrá talleres con temas como “La importancia del Teatro Universitario”, “Uso de la cámara negra en el teatro para adultos”, “Expresión Vocal”, “Construcción de un personaje a través del objeto inanimado”, “Teatro indígena de Panamá” y “Dramaturgia documental”, entre otras.

Para Daniel Domínguez, Director Nacional de Las Artes, el objetivo de esta actividad es “fomentar la creación, circulación, movilidad y presentación de obras teatrales en Panamá, pues es un incentivo a la creación y a la formación escénica y del público.

 

El Festival de Música de Cámara efectuado en el mes de julio con una asistencia total de 6,383 espectadores, el Encuentro Nacional de Danza realizado en agosto con una convocatoria de 3,200 personas y el Festival Nacional de Teatro, son tres acciones desarrolladas durante este año por la dirección nacional de Las Artes de MiCultura. Para el mes de octubre habrá nuevas actividades como el Festival Nacional de Artes Visuales y el Encuentro Nacional de Literatura.

 

Deje su comentario