Concurso Nacional Fondo Cine 2021

ANUNCIAN CONVOCATORIA PARA CONCURSO NACIONAL FONDO CINE

 

Como parte de la gestión del Estado para fortalecer el sector de cinematográfico y audiovisual, el Ministerio de Cultura (MiCultura) anuncia que desde el lunes 27 de septiembre próximo estará abierta la convocatoria de Concurso Nacional Fondo Cine 2021, en la que los interesados podrán presentar sus proyectos.

 

Este concurso apoya producciones en diversas etapas y todos los proyectos que aplican deben cumplir con una serie de requisitos exigidos en las bases del concurso.

 

Los jurados harán la selección de acuerdo al mérito evaluando el guion, la experiencia del equipo de producción y la veracidad del presupuesto, entre otros aspectos, destacó Sheila González, directora de DICINE de MiCultura.

 

Las personas interesadas en participar podrán descargar las bases del Concurso Nacional Fondo Cine en la página web: www.dicine.gob.pa a partir de la publicación del aviso de convocatoria y las propuestas a concursar deberán ser presentadas en la Dirección General de la Industria Cinematográfica y Audiovisual (DICINE) al correo [email protected], desde las 8:00 a.m. del 27 de septiembre hasta las 4:00 p.m. del miércoles 27 de octubre de 2021.

 

Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura indicó que no se ha dejado de cumplir con la ley que creó el fondo cine, pues “anualmente hemos llevado a cabo este concurso a pesar de las dificultades de la pandemia”.

 

En ese sentido explicó que durante los años 2019, 2020 y a inicios de 2021, DICINE ha entregado a cineastas panameños más de B/.4,289,000 (Cuatro millones doscientos ochenta y nueve mil balboas) en apoyo para la producción de películas y documentales realizados por cineastas nacionales.

 

Para esta convocatoria se premiarán cuatro categorías en las que se distribuirán 2.2 millones de dólares, entre los tres primeros lugares de cada categoría, de manera que serán doce proyectos que recibirán los fondos.

 

En la categoría de largometraje se otorgará un total de 1.8 millones de dólares que serán distribuidos entre las tres mejores propuestas de ficción o animación y la suma mínima que se entregará a cada proyecto es de cuatrocientos mil balboas B/.400,000.

 

En tanto, en la categoría de documentales se ha destinado 300 mil dólares, cada proyecto recibe un monto de B/.100.000.00 y para desarrollo de proyectos de guion de largometrajes y documental se adjudicará 3 premios por un valor de 15,000 dólares cada uno.

 

Mientras que también habrá tres premios para proyectos de largometrajes y documentales en etapa de postproducción, por un total de 25 mil dólares a cada ganador.

 

Los jurados que tendrán la responsabilidad de escoger a los ganadores, son cineastas internacionales de reconocida trayectoria, cuya identidad se mantiene secreto hasta el momento de la deliberación.

 

La decisión del jurado será inapelable y en caso de declararse desierto alguno de los premios, ese monto pasará al fondo para el desarrollo de iniciativas que ayuden a impulsar el sector cinematográfico y audiovisual.

Deje su comentario