Nueva expo “Mi Nombre es Legión: retratos de una ciudad que es muchas”

Piezas de la Colección MAC y artistas Invitados (José Castrellón, Donna Conlon, Ana Elena Garuz, Jonathan Harker, Rachelle Mozman, Ramón Zafrani)

 

La nueva exposición del Museo de Arte Contemporáneo es una curaduría de Darién Montañez (ganador de la Beca de Investigación: ABORDAJES), cuya apertura se realiza el viernes 17 de septiembre 2021 desde las 12 m.d. hasta enero 2022.

 

MI NOMBRE ES LEGIÓN: retratos de una ciudad que es muchas“, busca conectar y relatar las historias de la Ciudad de Panamá a través de obras de la Colección MAC y de artistas invitados.

“La ciudad de Panamá es un sitio rarísimo. Aún para quienes vivimos acá, el tejido de la ciudad —sus barrios, calles y edificios— es fuente inagotable de sorpresas e interrogantes, pero solo en esos raros momentos en que nos tomamos el tiempo de prestarle atención.

Como arquitecto, estoy fascinado por la ciudad de Panamá; y como artista y museógrafo, estoy fascinado por el Museo de Arte Contemporáneo. Mucho se ha escrito sobre la historia de la ciudad, pero su presencia en nuestro imaginario colectivo —el cómo vemos nuestra ciudad— y en el arte de Panamá —el cómo representamos cómo vemos nuestra ciudad— son puntos ciegos pendientes por explorar. “

— Darién Montañez; arquitecto, artista, museógrafo y curador independiente.

 

MI NOMBRE ES LEGIÓN: retratos de una ciudad que es muchas” es un proyecto que nos invita a re-conocer la ciudad de Panamá utilizando el arte como una herramienta para entenderla, cuestionarla y profundizar en sus complejidades.

 

La muestra está segmentada espacial y conceptualmente en siete secciones que abarcan diversas etapas de la historia citadina panameña, mientras aborda múltiples ejes temáticos, que van desde lo social, económico y político, pasando por el aspecto cultural hasta lo arquitectónico, realzando el carácter tan particular de nuestra capital.

 

El Museo de Arte Contemporáneo nos invita a visitarles los sábados y domingos en horario desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m., y participar de sus visitas guiadas, en cada ciclo de hora, con un valor de 5 por persona. No se requiere reserva y se podrá pedir la visita guiada en recepción,

Deje su comentario