Flamenco Panamá triunfa en agosto y vuelve en noviembre

Con aplausos de pie, Compañía Flamenco Panamá se toma el Teatro Pacífic y Teatro La Huaca, cerrando con éxito sus presentaciones del mes de agosto.

 

Panamá, septiembre 2021- Tras varios días de ensayo, Compañía Flamenco Panamá presentó con mucho éxito 2 noches sold out de Flamenco Infinito en Teatro Pacífic. Con ovaciones de pie y muchos “Olé”, fueron despedidas al finalizar la noche el grupo de bailaoras que destacaron en escena, además de las increíbles interpretaciones de Paola Tamayo y Fabián González, Directores de la Compañía, quienes estuvieron acompañados desde España, de la increíble voz del cantaor Pedro Obregón, la guitarra de Fernando de La Rúa, y los músicos nacionales Karina Núñez y Osvaldo Valo Jorge.

 

“Danzar es una forma de amar, de amar la vida plenamente y con intensidad, de amar y honrar el don que Dios nos da, y nosotros sentimos el amor de nuestro público y estamos eternamente agradecidos con ellos y con los que hicieron posible esta presentación”. compartió Tamayo finalizada las presentaciones.

Panamá trasciende fronteras a través de su arte y nos deja una Herencia.

Gracias a la organización del Ministerio de Cultura y en el marco del Encuentro Nacional de Danza, la Compañía Flamenco Panamá presentó en el Teatro La Huaca, Herencia, una puesta en escena diseñada para el público en general, en donde a través del baile flamenco como hilo conductor de la obra, se fueron dando escenas en donde se evidencian rasgos distintivos de nuestro folclore y costumbres culturales asociadas a la herencia española en territorios americanos. Un paseo desde los cantes panameños relacionados con los cantos españoles y bailes como la bulería al compás de La Espina panameña, el zapateado, las enaguas y los faralaos, son tan solo algunas muestras de la herencia española en nuestros territorios.

 

“En Panamá han convergido diversas culturas que se han asentado a lo largo de la historia. Es así como se han forjado en su música, en su danza una riquísima confluencia mestiza y universal. Herencia es un amplio horizonte de posibilidades creativas que se expresan en una propuesta artística para resaltar la influencia española a través del baile flamenco como hilo conductor dentro de un lenguaje tradicional y moderno para brindarnos la posibilidad de ser y manifestar desde nuestra singularidad”, destacó González al final de esta presentación y ver la reacción tan positiva del público.

La Compañía Flamenco Panamá, estuvo acompañada en Herencia del Ballet Folclórico Panamá Internacional, dirigido por Ángel Jiménez y el músico nacional Osvaldo Valo Jorge.

¡Viva Panamá! en el marco del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España y con el apoyo del Ministerio de Cultura, Compañía Flamenco Panamá les invita los próximos días 27 y 28 de noviembre a su gran presentación en el Teatro Anita Villalaz.

Para obtener más información consultar las redes sociales como @flamenco_panama

 

El flamenco es un arte mestizo y universal que cautiva corazones.

Deje su comentario