Juntas Comunales promueven talleres audiovisuales

El Ministerio de Cultura y Juntas Comunales se unen para promover talleres audiovisuales que preserven el Patrimonio Cultural Inmaterial de Panamá.

 

En la Junta Comunal de Betania, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional del Cine y la Dirección de Patrimonio Cultural, realizó el Proyecto Taller: Introducción al Arte Audiovisual y Conocimientos del Patrimonio Cultural Inmaterial de Panamá.

 

La actividad se desarrolló en tres sesiones con la participación de 15 jóvenes de la comunidad, quienes fueron capacitados sobre conceptos de patrimonio inmaterial y salvaguarda, así como el uso creativo del teléfono celular a través de técnicas básicas, para que los participantes crearan sus propios celumetrajes.

 

El taller fue dictado por el Director y Documentalista Orgum Wagua y la Licenciada Eliceth Buitrago, ambos del equipo del proyecto de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Cultura.

 

Las nuevas tecnologías despliegan un abanico de opciones estéticas y narrativas en el campo de la realización audiovisual, lo cual fue aprovechado por los participantes del taller para contar una historia sobre patrimonio inmaterial en un minuto, a través de las técnicas aprendidas como la estructura básica del relato, los planos, los movimientos de cámara, la luz, entre otros aspectos de la realización audiovisual.

 

Con esta iniciativa la Dirección Nacional de Cine busca motivar a los jóvenes a explorar sus habilidades en el campo audiovisual, sumado a la misión de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural, en despertar su interés por el rescate y conservación de las diferentes expresiones y manifestaciones de la vida de los pueblos.

El Honorable Representante Abdiel Sandoya y el equipo del Ministerio de Cultura, entregaron certificados de participación al culminar el taller, en presencia de las coordinadoras del proyecto, Licenciada Sheyla Ballesteros B. de la Dirección Nacional de Cine y la Licenciada Emma Gómez, de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural.

Deje su comentario