Ministerio de Cultura promueve conciertos navideños

En diciembre 2021 la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Red de Orquesta y Coros Juveniles de Panamá (ROCJP), que rige el Ministerio de Cultura, ofrecen conciertos gratuitos de música navideña en diversos escenarios, parques, centros comerciales, iglesias y parroquias.

 

En algunos de los conciertos de la OSN participarán el Coro Música Viva y la soprano panameña Susan Samudio. En todos los eventos la programación empieza a las 7:30 p.m.

 

Jorge Ledezma Bradley, director de la Orquesta Sinfónica Nacional expresó “el objetivo de estos conciertos es propiciar el espíritu de fraternidad inherente a la Navidad, brindando un repertorio que incluye la música tradicional navideña con arreglos sinfónicos muy bien hechos y que agradan y emocionan al público”.

 

El calendario de la OSN es el siguiente:
15 de diciembre, Iglesia San Agustín, Villa Zaita
16 de diciembre, Parque Andrés Bello, Vía Argentina.
17 de diciembre, Parque Omar
22 de diciembre, Parque Benito Juárez, El Carmen.

 

Por su parte Electra Castillo, directora de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, enfatizó “estos conciertos se realizan con el propósito de llevar sentimientos de felicidad esperanza a través de las melodías navideñas y que el público asistente conozca más de este proyecto, donde jóvenes talentosos expresan el arte a través de la música”.

La Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá se presenta el jueves 15 de diciembre en el Paraninfo del Centro Regional Universitario de Veraguas, concierto con el programa de iniciación musical y estimulación temprana, a las 5:00 p.m

Todos estos eventos son gratuitos para todo público, siguiendo con las medidas de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud, uso de mascarillas, gel alcoholado y lavado de manos.

Deje su comentario