Panamá Jazz Festival celebra su XIX versión

El Panamá Jazz Festival 2022 celebra su décimo novena versión de manera híbrida.

 

De manera segura el público amante del jazz se dio cita en los predios de Ciudad del Saber, Parque V Centenario y el hotel Wyndham Albrook para disfrutar el arranque de la décima novena edición del Panamá Jazz Festival 2022, con importantes clínicas educativas, el X Simposio de Musicoterapia, sesiones informativas, conciertos al aire libre y para cerrar la noche un increíble concierto en Teatro Ateneo, todo esto, de la mano de una serie streaming cubriendo así, más del 50% de las actividades y llegar a los hogares de miles de panameños.

Con frecuencia la investigación es considerada una actividad avanzada que sucede solamente en estudios de postgrado. Sin embargo, la ciencia y, más recientemente en musicoterapia, ha demostrado que experiencias de investigación bien estructuradas dentro de cursos de pregrado pueden fomentar un adecuado pensamiento clínico y crítico, además de promover la resiliencia, la curiosidad, y el interés por estudios de postgrado. Lo anterio fue parte de lo brindando por la musicoterapeuta Eugenia Hernández-Ruiz, en el marco del X Simposio de Musicoterapia, evento educativo del Festival y que alcanzó 100% de capacidad permitida.

 

“Una composición musical puede comenzar con un motivo simple. Un motivo simple puede encontrarse dentro o fuera de nosotros. El entorno se convierte en nuestra fuente de inspiración” compartió la pianista y organista de Jazz Kazajstán, Anastassiya Petrova, invitada internacional del programa Berklee Global Jazz Institute.

 

Gracias al apoyo de importantes aliados se realizó el primer concierto familiar en el Parque V Centenario con la presentación del cuarteto instrumental panameño “Coffeerized”, junto a Ella Ponce, percusionista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá.

 

Por su parte, Carolina Pérez, vocalista latina educada en el hogar, y estudiante al programa City Music en Berklee College of Music deleitó con su hermosa y vibrante voz a todos los huéspedes, visitantes e invitados internacionales en el Restaurante Hasaki Sushi Lounge del Hotel Wyndham
Albrook.

Desde las 8:00pm el público al Teatro Ateneo disfrutó en plenitud de la melodiosa voz de la cantante panameña Mayra Hurley y sus raíces multiculturales que se manifiestan en todas sus expresiones artísticas, recibiendo fuertes aplausos.

 

Para comodidad de todos los amantes del Panamá Jazz Festival, está disponible el horario oficial del festival en https://panamajazzfestival.com/horarios o se puede descargar la aplicación Sched en PlayStore para Android o en Appstore para iPhone.

 

El Panamá Jazz Festival es producido por Panamá Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez, bajo la Coproducción de Ciudad del Saber y se realiza gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Alcaldía de Panamá, BAC Credomatic, Hotel Wyndham Albrook Mall, Másmóvil, Hermanos Varela, Cerveza Modelo, Copa Airlines, National Panamá y La Nota.

Deje su comentario