Cierre cultural de Marzo

El Ministerio de Cultura anuncia programación de eventos

 

MiCultura iniciará el próximo sábado 26 de marzo su “Programación Cultural” con la realización del “Mercadito Artesanal” y “Sabores de Mi Barrio” que estará abierto desde las 11:00 de la mañana en Plaza Catedral, destacando que en marzo se cumplen 19 años de estarse celebrando este mercadito muy visitado por turistas nacionales e internacionales.

 

Los asistentes podrán disfrutar de la animación con reconocidos DJ, juegos inflables para niños, presentaciones artísticas con bailes Gunas, Conjuntos Folclóricos, ventas de artesanías y oferta gastronómica con los platos de “Sabores del Barrio”.

 

 

En esta misma fecha, se desarrollará el “Encuentro de Escritores Independientes” desde las 12:00 mediodía hasta las 6:00 de la tarde en el Arco Chato, Antiguo Convento de Santo Domingo del Casco Antiguo y que tendrá entre sus atractivos venta de libros y recitales, en aras de fomentar los hábitos de la escritura y la lectura en todos los niveles.

 

El programa cultural se realizará en colaboración con el gremio de Escritores Independientes de Panamá (EINPA) y Panamá Poético en el que participarán 53 escritores de diferentes géneros literarios. El encuentro incluye conversatorios, panel de escritores, cuenta cuentos, narración oral, venta de libros y contará con un recital poético con cantantes como Rod Luque, Julie Minelli, Razmy Kant y la músico Melanie Taylor.

 

La Librería “La Casa del Escritor”, también tendrá su participación exponiendo títulos galardonados en los diferentes premios que otorga el Ministerio de Cultura: como el Ricardo Miró, en sus cinco categorías; Gustavo Batista Cedeño; el premio Carlos Francisco Changmarín y el Medio Pollito, todos con un 25% de descuento.

 

 

La “Programación Cultural” de MiCultura que incluye otras expresiones del arte, prosigue a las 12:00 mediodía del domingo 27, “Día Mundial del Teatro” con montajes de obras teatrales en el escenario del Teatro Anita Villalaz y en la Galería Juan Manuel Cedeño, ambos ubicados en la Plaza de Francia del Casco Antiguo.

Desde 1962 se celebra cada 27 de marzo el Día Mundial del Teatro, una iniciativa del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO.

 

“El teatro nos acompaña desde tiempos inmemoriales. Es un ejercicio creativo que ha tenido la capacidad de superar todas las adversidades a lo largo del devenir de la Humanidad. Es un arte que ha colaborado a indagar las honduras del alma de la sociedad global”, destaca Daniel Domínguez, director Nacional de Las Artes.

 

Para esta fecha el Teatro Anita Villalaz ofrecerá una exposición de carteles de puestas en escena de obras de distintas salas del país y que se llevaron a cabo en distintas épocas de las últimas décadas. Además se realizarán intervenciones de figuras de las tablas de América Latina, quienes vía electrónica, compartirán con los asistentes sus reflexiones en torno al mensaje que este año ofrece el artista estadounidense Peter Sellars en el marco de esta celebración, quien fue designado por la UNESCO a compartir sus ideas en torno al Día Mundial del Teatro.

 

MiCultura va a entregar en esta actividad un reconocimiento a 3 importantes maestros del teatro panameño: Dany Calden, Ileana Solís y Edgar Soberón Torchía, quienes compartirán con el público su vinculación con las tablas nacionales e internacionales.

 

“Queremos rendir honores a tres figuras de las artes escénicas. Dany Calden es actor, director y productor, uno de los padres del Teatro Popular de Creación Colectiva en la región latinoamericana; Ileana Solís es intérprete, directora y productora, una de los tótems del Teatro de Calle y de la Expresión Corporal en América Latina y Edgar Soberón Torchía es actor, director, productor, dramaturgo, ganador en más de una ocasión del premio literario Ricardo Miró, director de cine y guionista”, resalta Daniel Domínguez.

 

Todos los eventos se ofrecen con entrada gratuita y están contemplados para todo público.

Deje su comentario